Andreas Christensen con el peto de calentamiento antes de un partido del FC Barcelona
FÚTBOL

El mensaje de Andreas Christensen convierte un fichaje necesario en imprescindible

El danés ha dejado ver públicamente que el Barça no puede volver a estar en las mismas que en la temporada 23/24

Andreas Christensen empezó la temporada en el Barça como central, pero su rol en el equipo cambió después de navidad. El danés sufrió una adaptación en el centro del campo después de que Xavi Hernández lo creyera necesario. La posición de pivote defensivo no tenía dueño y el entrenador catalán decidió darle la oportunidad.

Con el paso de los meses, se ha visto que fue la mejor decisión posible, ya que ha rendido a un gran nivel. El Barça fichó a Oriol Romeu para que ocupase ese lugar, pero su bajo nivel no le permitió tener continuidad. Pese a que parecía que todo iba bien, Andreas Christensen ha confirmado que no se siente bien en su nueva zona.

Andreas Christensen confirma lo que ya se pensaba

Andreas Christensen tuvo que readaptarse por las necesidades del club y, especialmente, por su propio bien. La competencia en el centro de la defensa es muy alta en el Barça y habría sido muy difícil acumular minutos en ella. Aunque el danés no lo crea, que lo escogieran para el pivote fue beneficioso para él, ya que le ha permitido jugar.

Andreas Christensen rematando de cabeza

Su reconversión empezó en febrero y desde ese momento no ha parado de mejorar. Aun así, hace un tiempo, Andreas Christensen habló para Tot Costa, programa en el que dejó claro que no se siente cómodo como mediocentro defensivo. Aunque no lo parecía, al jugador no le convence esa zona del campo y quiere volver al centro de la defensa la próxima temporada.

Esto ha sido lo que ha dejado claro del todo a las altas esferas culés que tienen que fichar a un pivote este verano. Si el danés no se siente cómodo, es probable que se desencante y su rendimiento empiece a decaer. Joan Laporta se ha puesto manos a la obra con el fichaje de alguien del estilo de Joshua Kimmich.

Un pivote llegará este verano

El Barça no pasa por un buen momento económico, pero tiene que fichar sí o sí este verano. Si quiere competir por todos los títulos la próxima temporada, necesita un pivote de primer nivel que tenga ganas de triunfar. Casualmente, varios compañeros de Joshua Kimmich aseguran que es de lo más competitivo que hay.

El nombre del alemán es el que más ha sonado en los despachos del Barça. Andreas Christensen se quedará en el Barça, pero su rol no estará claro hasta que se sepan los fichajes. No podemos confirmar nada por el momento, pero pronto sabremos más.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: