Andreas Christensen con una gran sonrisa sobre un fondo a rayas azules y rojas

FÚTBOL

Andreas Christensen celebra el fichaje fallido, no vendrá al Barça porque no vale 70M€

Los barcelonistas tenían puesto el ojo en un pivote de garantías, pero su club de origen se ha vuelto loco con el precio

Andreas Christensen está haciendo una temporada más que notable en el Barça y su rendimiento se valora muy positivamente. El central se ha erigido en una garantía para Xavi Hernández, e incluso ha podido actuar en otras posiciones como la de pivote. Su calma con balón o la buena capacidad técnica le han hecho adaptarse a las mil maravillas.

Deportivamente hablando, la continuidad de Andreas Christensen es indiscutible, aunque no todo es lo que pasa sobre el césped. Xavi Hernández está encantado con él y con su actitud, pero es consciente que si se va, el margen económico puede crecer. Llegó gratis, y dejaría en la caja una suma importante de la que no hay que restar ninguna amortización.

Su nombre está en el mercado y, con buen cartel en la Premier, las ofertas existen. Eso sí, lo que tiene claro Xavi es que Andreas Christensen no se irá si no llega un recambio de garantías. Deco lo tiene, pero su club de origen se ha vuelto loco y de momento el central danés lo celebra.

Andreas Christensen caminando durante un partido del FC Barcelona

La continuidad de Andreas Christensen se decide en Inglaterra

Si algo tienen claro en el Barça es que el recambio de Andreas Christensen tiene que ser mucho más barato que el precio de su salida. No tendría sentido que la operación les costara dinero ni tampoco que se quedaran sin margen. Un fichaje de 70M€, pues, tendría muy poco sentido.

Esa es la cantidad que el Everton les pide por Amadou Onana. A sus 22 años, se ha consolidado en la Premier League y es uno de los pivotes con más futuro del continente. Salió del Lille y lleva dos temporadas a un nivel superlativo en Inglaterra, con lo que ha concentrado las miradas de las grandes direcciones deportivas.

Amadou Onana celebra con la boca abierta junto a un escudo del FC Barcelona

El Barça es una de ellas, y lo cierto es que su fichaje sería ideal para un proyecto que pone el foco en los jóvenes. Eso sí, si su valor de mercado ya es alto, 50 'kilos', los 70 que pide el Everton parecen desorbitados. No van a realizar tal esfuerzo y, además, ven complicado poder negociar porque tiene contrato hasta 2027.

Andras Christensen quiere quedarse

Andreas Christensen sonríe porque su deseo es quedarse en el Barça. Está abierto a todos los escenarios según la situación del club y lo que decida la dirección deportiva, pero es feliz como jugador del Barça. Además, otras opciones son que salgan Araújo o Íñigo Martínez, también en el mercado.

Ahora mismo la preocupación principal del Barça es fichar el ansiado pivote, e ir a por Bernardo Silva. Gastar una gran cantidad de dinero en un central parece descartado teniendo en cuenta el buen nivel de los que hay en plantilla. Aun así, el verano es largo y pueden darse muchas situaciones.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: