Sergi Roberto mirando al tendido mientras salta al campo con la ropa de calentamiento del FC Barcelona
FÚTBOL

Sergi Roberto está cerca de renovar y bloquea un fichaje de la UD Las Palmas

El canterano seguirá en el Barça un año más tras la petición expresa de Xavi Hernández y ya hay consecuencias

Sergi Roberto aparece cada temporada en la rampa de salida, pero de una forma u otra, el Barça siempre acaba quedándoselo. El año pasado ya se especuló mucho con su adiós, y este parecía hecho, pero la dirección deportiva ha dado un giro de timón. La decisión es quedárselo y Xavi Hernández tiene la culpa.

Sergi Roberto empezó el curso jugando muy poco, pero poco a poco ha ido ganando peso y ha tenido fases de protagonismo. Su figura no se contempla como la de un puntual del equipo, pero sí un comodín que ayuda. Siempre que ha saltado sobre el césped ha sumado, incluso en eliminatorias importantes como la del PSG.

Sergi Roberto es una de las voces de la experiencia del vestuario del Barça. Empezará el doceavo curso consecutivo en el Barça y pese a que ha vivido épocas gloriosas como las de Pep Guardiola, ahora sigue siendo útil con Xavi Hernández. Su rol como capitán es indudable y también es una referencia para los jóvenes de La Masía, motivos que le llevarán a renovar por un año más en los próximos días.

La renovación de Sergi Roberto está lista; se cae un posible fichaje

Sergi Roberto ha jugado 1056 minutos en la actual campaña, una cifra bastante decente que le sitúa como un recurso a tener muy en cuenta. Con la fuerza mental adecuada le ha dado la vuelta a la situación, e incluso ha anotado tres goles. Todos ellos fueron claves para conseguir puntos en LaLiga que ahora les permiten estar peleando el subcampeonato y, por lo tanto, por el acceso a la Supercopa.

Sergi Roberto celebrando un gol con los brazos abiertos

Sin embargo, pese a que siempre aporta, la renovación de Sergi Roberto no se ha empezado a concretar hasta que Xavi Hernández ha dado el visto bueno a la operación. Durante el curso se ha ido ganando la confianza del míster y ahora también la de Joan Laporta, que le ofrecerá seguir un año más. Eso sí, la decisión tiene impacto más allá del Barça.

Si Sergi Roberto se hubiera ido, el Barça hubiera estado obligado a fichar un lateral derecho de garantías como suplente de Joao Cancelo, que tampoco está asegurado para la próxima temporada. Entre los candidatos había varios nombres, pero el elegido juega en la UD Las Palmas y tenía muchos números para hacerlo en el Barça próximamente. Sin embargo, con la más que probable renovación de Sergi Roberto, no vendrá.

Sergi Roberto cancela el regreso de Julián Araujo

Con la renovación de Sergi Roberto y el escenario descrito, des de la dirección deportiva está valorando dos opciones. Una de ellas es dar más galones a Héctor Fort, mientras que la segunda sería recuperar a Julián Araújo, cedido en Las Palmas. Los canarios quieren seguir contando con el lateral del Barça, pero están pendientes de la decisión de Joan Laporta, que apunta a ser una extensión de dicha cesión.

Julián Araujo con la camiseta de la UD Las Palmas durante un partido

Sea como sea, Sergi Roberto se ha convertido en una pieza fundamental llevando el brazalete sin hacer mucho ruido, pero siendo clave en el vestuario. En un proyecto donde se potencia tanto la promoción de jóvenes, quién mejor para acogerlos y guiarles. Eso sí, debido a su continuidad, lo más probable es que Julián Araujo deba esperar un año más para jugar en el Barça.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: