Kimmich y Kompany
FÚTBOL

Vincent Kompany ata el fichaje que ocupará el lugar de Joshua Kimmich

Kimmich apunta al Barça tras el nuevo fichaje del Bayern

El mercado de verano está en pleno apogeo y el FC Barcelona está expectante ante los últimos movimientos que se han producido en el Bayern de Múnich. La llegada reciente de Vicent Kompany como entrenador ha añadido nuevas expectativas al club alemán, que tendrá que cubrir la posible salida de Joshua Kimmich.

¿Joshua Kimmich deja el Bayern de Múnich?

El versátil pivote de 29 años, uno de los pilares del Bayern y de la selección alemana ha sido objeto de especulaciones sobre su futuro. Frente a ofertas de clubes como el PSG y el FC Barcelona, Joshua Kimmich ha mantenido el silencio sobre sus planes.

Su liderazgo en el centro del campo y otras aptitudes como su versatilidad en el juego lo convierten en una pieza fundamental del equipo. A pesar de ello, su salida parece probable bajo la administración de Vincent Kompany, que está dispuesto a renovar la estructura del equipo.

Joshua Kimmich celebrando tras un partido con los brazos en alto

El principal objetivo de Vincent Kompany

El principal candidato para cubrir la posible baja de Joshua Kimmich es Joao Palhinha, el centrocampista del Fulham que rechazó anteriormente ofertas del Bayern de Múnich. Después de un intento fallido de ficharlo el verano pasado, el interés de Vincent Kompany por Palhinha ha resurgido con fuerza.

El portugués, que ya ha acordado términos personales con el Bayern, está dispuesto a mudarse a Múnich, incluso rechazando ofertas de otros clubes europeos.

El Bayern ha hecho dos ofertas previamente rechazadas por Fulham. Ahora se prepara para hacer una oferta final de 46 millones de euros. El Fulham está buscando una cifra más cercana a los 65 millones acordados el verano pasado, pero el Bayern se mantiene firme con su decisión económica. 

Un jugador de fútbol con la camiseta del Fulham FC en un estadio lleno de espectadores.

Joshua Kimmich, más cerca del FC Barcelona

Vincent Kompany tiene claro que Joshua Kimmich no quiere renovar su contrato, por lo que su salida está cada vez más cerca. Ante tal escenario, la llegada de Joao Palhinha indica la necesidad del Bayern de cubrir la posible marcha de su capitán.

El FC Barcelona lleva meses tras Joshua Kimmich y ya se han producido las primeras conversaciones. Para Xavi Hernández ya era necesario, pero parece que para Hansi Flick es una necesidad. Además, su precio de salida podría situarse en los 35 millones debido a su situación contractual, por lo que es una oportunidad magnífica para fortalecer el centro del campo culé.

Veremos si Joao Palhinha es confirmado en las próximas horas como nuevo refuerzo para Vincent Kompany. De ser así, Joshua Kimmich se acerca irremediablemente al FC Barcelona.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: