Hombre con cabello oscuro y barba incipiente frente a un fondo rojo con el escudo del FC Barcelona a su derecha.
FÚTBOL

Adiós Barça: Mikel Arteta reúne 60M€ para que sea el nuevo fichaje del Arsenal

El entrenador del Arsenal va a por un culé y podría ser muy beneficioso para los de la Ciudad Condal

Mikel Arteta llegó al banquillo del Arsenal en 2019 y ha conseguido grandes cosas desde ese momento. Este año, ha quedado dos puntos por detrás del Manchester City y casi consigue ganar la Premier League. Las altas esferas del club inglés confían mucho en él y le han dado carta blanca con los fichajes.

El Barça atraviesa un mal momento económico y Mikel Arteta es consciente de ello, factor que ha hecho que se lance a por un culé. El español quiere reforzar su plantilla para ser todavía más competitivo y la solución ideal está en la Ciudad Condal. Los catalanes podrían recibir 60 millones de euros próximamente, pero tienen que dar el visto bueno todavía.

Mikel Arteta, a la espera de la decisión del Barça

La próxima temporada, Mikel Arteta disputará la Champions League, competición que le ha llevado a ir de compras por los mejores conjuntos de Europa. Quiere ir a por todas y llevar la "orejona" a Londres, algo que no será para nada sencillo. Ahora, según informó Jijantes hace poco, el Arsenal ha preguntado al Barça por la situación de uno de sus defensores.

Mikel Arteta aplaude con una camiseta de color negro

Mikel Arteta se ha interesado por el jugador que podría aportar 60 millones de euros al Barça, Jules Koundé. El francés está haciendo una gran Eurocopa y está demostrando que hay pocos mejores que él en su posición. Desde que Xavi Hernández lo puso en el lateral derecho, ha dado un salto de calidad notable en el Barça y en La Selección francesa.

Jules Koundé es uno de los jugadores con más valor del Barça, pero también uno de los que más aporta. Además, la posible salida de Ronald Araújo ha hecho que el Barça no pueda desprenderse de él por ahora. Los culés han comunicado al Arsenal que tendrá que esperar, puesto que si el uruguayo se marcha, el francés no se vende.

Jules Koundé, el jugador por el que Mikel Arteta se ha interesado seriamente

Jules Koundé tiene contrato hasta 2027 y una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros. Esto hace que el Barça sea el que tiene la última palabra y Mikel Arteta tendrá que esperar a que el futuro de Ronald Araújo esté claro. Igualmente, los de LaLiga ya han dejado claro que no aceptarán menos de 60 millones de euros.

Además del beneficio económico que aportaría, también haría que el Barça no tenga que pagar una ficha de más de 13 "kilos". El futuro del lateral está en el aire y todo dependerá de su compañero. Pronto sabremos si Jules Koundé se queda en su actual equipo o si se marcha a la Premier League.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: