Joven aplaudiendo frente a un fondo colorido con la palabra comentarios y un emoji de manos formando un corazón
FÚTBOL

Máxima emoción, Lamine Yamal lo hace oficial: el tercer fichaje del Barça ya está aquí

El mensaje de Lamine ya no deja lugar a dudas: su amigo jugará en el Camp Nou la próxima temporada

Lamine Yamal no es solo un futbolista prometedor, es el símbolo de esperanza del FC Barcelona. Con solo 18 años recién cumplidos ya se ha ganado un hueco en el corazón de la afición culé. Su talento sobre el césped está fuera de toda duda: representa el futuro del club.

Un joven con una corona y un cetro, vistiendo el uniforme del FC Barcelona, sentado en un trono y sosteniendo un balón de fútbol.

En lo deportivo, su desparpajo recuerda al mismísimo Leo Messi en sus primeros años. Pero además, a nivel mediático, la venta de camisetas con el dorsal '10' a la espalda ha confirmado su impacto. La imagen de Lamine Yamal ya es global y su influencia empieza a sentirse también fuera del campo.

La opinión de Lamine Yamal cuenta

Por eso, su opinión respecto a la planificación del Barça no es menor. Desde la dirección deportiva, encabezada por Deco, ya se han producido conversaciones informales con el jugador. Se busca saber qué nombres ve con buenos ojos para reforzar al equipo.

En este contexto, Lamine Yamal ya dio su visto bueno a la llegada de Nico Williams. Es su gran amigo y hubiera sido un fichaje ideal para la banda izquierda. Sin embargo, el acuerdo terminó por romperse tras su renovación con el Athletic.

Dos jóvenes con peinados llamativos, uno con camiseta del FC Barcelona, en un fondo verde.

Ahora, todo ha cambiado. El Barça ha cerrado un nuevo fichaje ilusionante y, una vez más, ha contado con la bendición de su joven estrella. El propio Lamine Yamal lo ha confirmado públicamente con un gesto tan sutil como revelador.

Lamine Yamal da la bienvenida a Marcus Rashford

Marcus Rashford ha publicado una foto subido a un avión rumbo a Barcelona. En cuestión de minutos, Lamine Yamal respondió con un emoticono de corazón. Un detalle que ha desatado la euforia entre los seguidores del club catalán.

Este gesto no ha pasado desapercibido para nadie. Es la señal definitiva de que Marcus Rashford se convertirá en el tercer refuerzo culé del verano. Tras las llegadas de Joan García y Roony Bardghji, el inglés será la nueva pieza del proyecto de Flick.

El acuerdo es muy beneficioso para el Barça. Marcus Rashford aterriza en calidad de cedido con una opción de compra fijada en 30 millones de euros. Además, el club solo asumirá el 70% de su salario durante esta primera temporada.

El 30% restante quedará condicionado a su rendimiento. Si el Barça decide ejercer la opción de compra, no tendrá que abonar esa parte pendiente. En cambio, si Marcus Rashford regresa al Manchester United, la entidad azulgrana sí deberá afrontar ese pago.

Lamine Yamal ha demostrado tener criterio y compromiso con el club. Con su apoyo, Marcus Rashford llega para reforzar la delantera con talento, velocidad y experiencia. El Barça sonríe: el tercer fichaje ya está aquí y la ilusión crece en el Camp Nou.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: