
El secreto que oculta Chema Alonso, el fichaje estrella de los árbitros españoles
La noticia del día viene protagonizada por el fichaje de Chema Alonso por el Comité Técnico de Árbitros
Chema Alonso, ampliamente reconocido como uno de los hackers éticos más destacados de España, acaba de convertirse en el protagonista absoluto del día. Sí, porque ha sido fichado por el Comité Técnico de Árbitros (CTA) como responsable de implementar la inteligencia artificial. Su labor consistirá en aplicar sistemas de IA para ayudar con la designación de árbitros, así como en los criterios de ascenso y descenso en el arbitraje español.
Lo que oculta Chema Alonso, el fichaje estrella de los árbitros españoles
Chema Alonso destacó desde muy joven en el mundo del hacking y la seguridad digital, participando en conferencias internacionales como Black Hat y Defcon. Sin embargo, su fama se disparó tras ser contratado por Telefónica para encabezar ElevenPaths, la filial tecnológica especializada en ciberseguridad. Allí fue CEO y luego formó parte del Comité Ejecutivo como Chief Data Officer y Chief Digital Officer.

Pero, sin duda, Chema Alonso también es reconocido por su curioso atuendo y sus relaciones personales. Su gorro a rayas, así como su estética 'heavy' han protagonizado imágenes realmente curiosas, como aquella en la que aparece saludando al Rey Felipe VI con total normalidad. Sin duda, hablamos de un personaje de lo más curioso que ahora se une al mundo del fútbol.
Precisamente relacionado con el deporte rey en España, Chema Alonso destaca por su amistad con Iker Casillas. Les hemos podido ver juntos en varias ocasiones y parece que mantienen una relación bastante cercana. Ambos son de Móstoles, pero gracias a sus éxitos han podido establecer su residencia en La Finca, la urbanización de Pozuelo de Alarcón, donde residen las mayores celebridades del país.
Chema Alonso se une al CTA
Fran Soto, presidente del Comité Técnico Arbitral, ha presentado el nuevo organigrama de la institución con cambios importantes. Marta Frías estará al frente de las relaciones institucionales, mientras que Fernández Borbalán será el responsable técnico y Prieto Iglesias estará al frente del VAR. Eso sí, el nombramiento de Chema Alonso como responsable de implementar la inteligencia artificial entre los árbitros españoles ha sido lo más destacado.
Chema Alonso, amigo cercano de Iker Casillas y reputado hacker, ha sido designado como asesor de Innovación Tecnológica e IA. Sin duda, un cargo importante del que tendrá que sacar su mejor versión. El CTA ha tomado una decisión sin precedentes y todavía está por ver qué resultados ofrece.
Más noticias: