Luis Rubiales vuelve a España para ponerse a 'plena disposición' de la Guardia Civil
Luis Rubiales, uno de los nombres propios de la investigación de la UCO a la RFEF, ha comunicado su intención de regresar a España para enfrentarse a las acusaciones
Luis Rubiales vuelve a estar en el ojo del huracán. El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no termina de olvidar lo sucedido con Jenni Hermoso y ya está metido en otro lío de dimensiones todavía desconocidas.
Ayer, la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, la UCO, registró por sorpresa la sede de la RFEF en Las Rozas y varios domicilios privados de personajes muy relevantes. De hecho, durante el día de ayer se produjeron cinco detenciones, pero podrían haber sido más de no ser porque Luis Rubiales se encuentra de viaje de negocios en República Dominicana.
Luis Rubiales se libra... de momento
Casi nadie conocía las intenciones de la UCO y la investigación pilló a todos con el pie cambiado, incluso a la propia RFEF. El máximo organismo del fútbol español debía reunirse ayer para dar inicio al nuevo proceso electoral para decidir a su nuevo presidente, pero el registro de la UCO lo cambió todo. La reunión de la Comisión Gestora se ha detenido y no se espera que se retome próximamente.
Dichos registros se llevaron a cabo en el marco de la denuncia formulada por la Asociación Transparencia y Democracia en el Deporte. Una causa que lleva abierta varios años y que empezó con Luis Rubiales y Gerard Piqué como protagonistas. Sí, porque las supuestas comisiones que ambos se llevaron por desplazar la Supercopa de España a Arabia Saudí están siendo investigadas y podrían ser fatales.
Corrupción, administración desleal y blanqueo de capitales son los cargos a los que podría enfrentarse Luis Rubiales, que por suerte para él, no ha sido detenido por la Guardia Civil. No se encontraba en España en el momento de los registros, y eso que la UCO viajó hasta Granada para entrar en su domicilio privado. Sin embargo, Rubiales se encuentra de viaje en República Dominicana, pero a su vuelta tendrá que vérselas con la justicia, pues ya existe una orden de detención en su contra.
Luis Rubiales anuncia que vuelve a España y que responderá a todo
Tras la noticia todos esperábamos alguna reacción de Luis Rubiales, que tardó en producirse y no de forma pública. Y es que su equipo de defensa ha enviado un escrito a la jueza que dirige la investigación para comunicarle su regreso a España. Será el próximo día 6 de abril, momento en el que será detenido y puesto ante las autoridades para responder a sus preguntas.
Eso sí, antes de que se filtrase dicha información, Luis Rubiales se mandó mensajes con Isabel Rábago, colaboradora de Telecinco para ofrecer su versión. "Estoy absolutamente sorprendido por todo eso. Hace meses que trabajo aquí, en la República Dominicana. Llevo más de un mes seguido. Y de hecho, mi familia se iba a desplazar a pasar conmigo la Semana Santa".
Y no solo eso, pues pese a la orden de detención, Luis Rubiales parece estar muy tranquilo. Asegura que "nunca he hecho nada mal" y asegura "no saber nada" de las acusaciones. Eso sí, también ha confirmado que se pondrá "a plena disposición" de la jueza y que "cuando me pregunten, contestaré a todo".
Más noticias: