Luis Enrique llama a Hansi Flick: pregunta por un intocable del Barça
El PSG quiere arrebatarle a otra estrella a los culés
En el maravilloso mundo del fútbol continuamente se suceden elementos inesperados y plot twist sorpresa que cambian el rumbo constantemente de la trama. Y sino que se lo digan al Barça, hundido en un mar de dudas el pasado curso y que ahora se ha convertido en el equipo más temible de toda Europa. Pasan las semanas y los culés siguen demostrando su creciente poderío casi inexpugnable, independientemente del rival que tengan delante.
Pero ya no sólo están funcionando las cosas a nivel de resultados; lo hace en diferentes campos. Un claro ejemplo es Raphinha, quien en verano figuraba como uno de los jugadores con más posibilidad y voluntad de ser transferido. El de Porto Alegre había firmado dos cursos insustanciales en el Barça y parecía que había agotado la paciencia de los culés.
No obstante, casi de rebote, pues la idea era venderle y fichar a Nico Williams, Raphinha terminó quedándose. Y ahora se ha convertido uno de los hombres más peligrosos del Barça, fijo indiscutiblemente en los esquemas de Hansi Flick. Además, de vez en cuando luce el brazalete de capitán, corroborando la confianza que el técnico teutón tiene depositada en él.
Tan buen rendimiento está mostrando que, según informa El Nacional, ya podría tener equipos realmente interesados en él y dispuestos a pagar una buena cantidad por el fichaje de Raphinha. Justo eso es lo que le faltó en verano para abandonar el Barça. Por ejemplo, se habla de un interés serio de Luis Enrique por conseguir vestir a Raphinha con la carcasa del PSG.
Raphinha para hacer olvidar a Kylian Mbappé
El técnico asturiano tiene la intención de contar con una gran estrella en su línea de ataque ahora que Mbappé ha puesto rumbo al Real Madrid. Ese rol lo estaba ejecutando Ousmane Dembélé, pero nada más lejos de la realidad: el 'Mosquito' no está desprendiendo su mejor nivel. Quien sí lo está haciendo es un Raphinha que en los 15 primeros partidos de la temporada ya ha superado sus registros en los dos cursos anteriores.
10 goles anotó Raphinha en la 2022/23 y otros 10 en la 2023/24. Y ahora, tras la disputa del último choque liguero frente al RCD Espanyol, ha visto puerta por undécima ocasión en la 2024/25. Por si esto fuera poco, Raphinha también ha repartido 7 asistencias.
Con todo, en apenas dos meses, Raphinha ha pasado de ser un jugador totalmente prescindible a completamente intransferible; uno de los fijos en el proyecto actual del Barça. Por eso, el Barça, según la fuente anteriormente citada, se remitirá a su cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros si algún equipo se interesa en Raphinha. Una cifra totalmente inasumible incluso para un equipo con el potencial económico del PSG.
Más noticias: