Ya es definitivo: el nuevo Sergio Busquets se despide del Barça, Gavi lo lamenta
Gavi lamenta que el Barça no fiche a su compañero en la Selección
El Barça reconoció varias veces el pasado verano que fichar un pivote defensivo era la prioridad de la dirección deportiva. Aparecieron muchos nombres encima la mesa, pero las dificultades económicas del club abortaron cualquier incorporación en esta posición. Finalmente, Hansi Flick confió en la cantera, y los jóvenes talentos de La Masía no defraudaron y su rendimiento estuvo muy por encima de las expectativas.
Tanto Marc Bernal como Marc Casadó demostraron que no hacía falta traer de fuera, la solución estaba en casa. Flick se convenció de ello, pero la inesperada y grave lesión de Bernal hicieron que su plan se trastocara significativamente. Flick habría pedido a Deco que buscara en el mercado un pivote defensivo para reforzar la posición, dado que la temporada es muy larga y necesita ir dosificando a los titulares.
Zubimendi, que ha sido identificado como el nuevo Sergio Busquets, ha estado en la órbita del Barça durante largo tiempo, pero su cláusula de 60 millones ha frenado su fichaje. Sin embargo, se confiaba que una salida en el Barça que dejara buenos ingresos, habilitara la posibilidad de la llegada del vasco en enero. Finalmente, esta posibilidad no se dará, al menos en este mercado invernal, su entrenador Imanol Alguacil, ha conseguido convencerlo para que se quede hasta final de temporada.
Zubimendi descarta venir ahora al Barça
Zubimendi está considerado uno de los mejores centrocampistas del mundo en su posición. Zubimendi rechazó varias ofertas importantes de grandes de Europa y decidió renovar por la Real manteniendo la cláusula de rescisión en 60 millones. Diferentes fuentes apuntaban a una posible salida del vasco en el mercado de enero, pero dicha salida, tendrá que esperar a final de temporada.
Zubimendi no ha querido dejar en la estacada a su club de toda la vida, primero renovó y ahora decide acabar la temporada para no perjudicar al club. Varios eran los equipos dispuestos a incorporarlo en el mercado invernal, entre ellos el Barça y el Real Madrid. La dirección deportiva del Barça tendrá que esperar al verano de 2025 para poder acometer su fichaje, si finalmente, sigue apostando por el centrocampista.
El lamento de Gavi
Gavi es compañero en la selección nacional de Zubimendi y sabe mejor que nadie de la gran clase del donostiarra. Los dos centrocampistas han demostrado entenderse a la perfección en el terreno de juego y Gavi ha sido el primero en lamentarse de la no llegada del vasco. Zubimendi destaca por su capacidad de superar con sus pases la primera línea defensiva del rival.
Zubimendi es un medio acostumbrado a buscar movimientos de apoyo y carreras sutiles para mantener la posición. El nivel de precisión de sus pases es muy elevado y su nivel de presión para la recuperación es muy efectivo. Sin duda, un gran complemento para Gavi en la medular del Barça, que de momento, tendrá que esperar a un nuevo capítulo en verano.
Más noticias: