Robert Lewandowski no es suficiente y Deco lo descarta para cerrar un fichaje decisivo
La salida de Lewandowski lleva candente demasiado tiempo y Deco ha tomado la decisión final tras valorar el mercado
Robert Lewandowski, a sus 35 años y pese a la competencia de Vitor Roque o Marc Guiu, sigue siendo la principal referencia ofensiva de Xavi Hernández en la mayoría de partidos. Esta temporada ya suma 20 goles en 43 partidos, pero la situación económica del club manda y su salida ha sido tema de conversación en la cúpula durante mucho tiempo.
Por extraño que parezca, el máximo goleador del Barça no ha tenido el futuro asegurado durante meses, aunque ahora, por fin, parece que su venta ha quedado resuelta. Robert Lewandowski no se moverá este verano de la Ciudad Condal y el motivo es meramente económico. Ni su rendimiento ni la competencia han tenido nada que ver, y es que Deco tiene muy clara cuál es su valoración de mercado y la considera insuficiente.
Robert Lewandowski no cumple con las expectativas marcadas por Deco
Este verano, Deco y Joan Laporta deberán tomar una serie de decisiones muy complicadas para encarar la próxima temporada con garantías. Para empezar, lo más importante es poder volver a acogerse a la norma del 1:1, que permite gastar el dinero que entra a las arcas del club, pero no será fácil. Hoy por hoy, el Barça sigue acumulando pérdidas y solo las ventas de grandes jugadores puede solucionar dicho problema.
Ante este escenario, Robert Lewandowski era uno de los favoritos para hacer las maletas este mismo verano. Algunos clubes de Arabia Saudí parecían dispuestos a ofrecer más de 50 millones por el polaco, mientras que en la MLS, su posible salida también había despertado interés. Sin embargo, para Deco, las cifras en las que se mueve la venta del '9' no son suficientes, pues espera sacar, como mínimo, 70 millones por cada gran venta que realice.
Por lo tanto, podemos asegurar que Robert Lewandowski seguirá un año más en el Barça. Es cierto que su cifra de goles no está siendo mala y que su rendimiento está siendo influyente en la mayoría de partidos, pero todo se reduce al aspecto económico. Si Deco recibe una oferta de 70 millones por Robert Lewandowski su salida estará prácticamente cantada, aunque según las últimas informaciones, parece que no hay nadie dispuesto a pujar tan fuerte.
Robert Lewandowski se salva y deja la puerta de salida abierta
Como decimos, Robert Lewandowski apunta a seguir un año más pese a las críticas. Su deseo es seguir y Deco tiene las manos atadas, pues no podría encontrar otro delantero de su categoría por 30 o 40 millones. Por lo tanto, podemos asegurar que la delicada situación económica del club catalán ha sido la tabla de salvación del polaco.
Sin embargo, el hecho de que Robert Lewandowski se quede obliga a Deco a tomar decisiones dolorosas. El Barça necesita recaudar unos 200 millones con las menores ventas posibles y los elegidos ya están más que claros. Ronald Araújo, Frenkie de Jong o Raphinha tienen muchos números para irse, pues cada uno de ellos puede salir por más de 80 millones.
Veremos si, finalmente, algún equipo comete la locura de apostar por Robert Lewandowski y contentar a Deco. Eso sí, no será fácil, pues el director deportivo exige el pago mínimo de 70 millones de euros para dejar salir al '9'. De lo contrario, Araújo, de Jong o Raphinha ocuparán su lugar y tendrán que hacer las maletas.
Más noticias: