Robert Lewandowski mirando de reojo a un costado con una media sonrisa
FÚTBOL

Robert Lewandowski se queda solo tras el anuncio de Xavi Hernández

El delantero es la máxima referencia en la plantilla y empezará su tercera temporada en el Barça con todos los galones

Robert Lewandowski se ha convertido en uno de los mayores argumentos del Barça. Llegó con el objetivo de dar otra dimensión deportiva al club y, aunque no lo ha conseguido, sí que ha mejorado el ataque. Su partido en París demostró el nivel que aún mantiene.

Con sus mejores y peores momentos, Robert Lewandowski se ha afianzado en la titularidad y es el '9' del Barça sin ninguna duda. Así se lo ha demostrado el míster jornada tras jornada, y no cambiará. La confianza en su figura se mantiene intacta a pesar de la edad y como prueba están los minutos de Vitor Roque, que ha estado desaparecido desde que llegó al Barça.

Una situación que provocará que Robert Lewandowski se quede más solo que la una. Como mínimo, eso parece, y es que su alto protagonismo repercute en la falta de minutos de sus competidores y, por ende, en su progresión. De hecho, empezó la temporada sin un sustituto natural y así seguirá todo el año que viene.

Robert Lewandowski cabizbajo mirando a Raphinha apoyado en sus rodillas

Vitor Roque necesita minutos y puede salir

Robert Lewandowski es indiscutible y esto ha llevado a Vitor Roque a plantearse una cesión. La llegada de un nuevo entrenador le podía abrir un nuevo escenario, o como mínimo dar esperanza. Sin embargo, tras la ratificación de Xavi Hernández se cierra la puerta a todo si sigue la misma línea que hasta ahora.

Sorprende el poco protagonismo que ha tenido Vitor Roque tras su llegada al Barça. Es cierto que Robert Lewandowski está muy afianzado y tiene un bagaje importante, pero no ha sido ni la alternativa. No ha llegado ni a debutar en la Champions y por delante han pasado jugadores como Ferran o Raphinha, ya que están en la rampa de salida.

La llegada de Vitor Roque se vendió como una solución al problema de juego, pero ni mucho menos ha sido así. Y eso que el chico no lo ha hecho mal cuando ha salido, marcando dos goles en poco más de 300 minutos. Lo que todo el mundo tiene claro es que debe acumular partidos, y si no es en el Barça deberá ser fuera.

Vitor Roque con el chándal del Barça y los brazos cruzados mirando a cámara

El suplente de Robert Lewandowski, un rompecabezas

Vitor Roque ha costado 40M€ y tiene firmado un contrato muy largo, hasta 2031. No quieren correr con él, y por eso Xavi le da tanto espacio, pero tampoco deben ir demasiado lentos. A sus 19 años, el chico necesita competir para crecer y poder demostrar si está preparado o aún no.

Que se vaya cedido también se entiende por la situación que vive Marc Guiu. El delantero ha debutado, ha marcado, y se ve listo para ser la alternativa de Robert Lewandowski. De hecho, está dispuesto a quedarse y pelearlo, con lo que sería una oportunidad ideal para foguear a Vitor Roque.

Ofertas no le faltarán. Su perfil es muy atractivo para muchos clubes que buscan la oportunidad de incorporar talento y necesita un sitio donde sentirse importante. Por todo ello, los próximos meses en el Barça serán clave de cara a la planificación de la próxima campaña.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: