Deco con una gran sonrisa al lado de Dani Olmo de perfil

FÚTBOL

Dani Olmo no es el objetivo, Deco ya trabaja en un polémico regreso al Barça

En las últimas semanas se ha rumoreado con la posible vuelta de Dani Olmo al FC Barcelona, pero la realidad es otra

Dani Olmo se marchó del Barça en 2014 cuando todavía era juvenil. El Dinamo de Zagreb apostó por su fichaje y, desde entonces, no ha parado de crecer hasta convertirse en un auténtico crack. Hoy por hoy, el habilidoso mediapunta del Leipzig está valorado en 50 millones de euros y los grandes de Europa se pelean por hacerse con sus servicios desde hace tiempo.

Deco, por ejemplo, como director deportivo del Barça, ya se ha reunido con los representantes de Dani Olmo para tratar una posible vuelta a casa. El internacional español ha asegurado que le gustaría volver al lugar del que salió, pero nunca se han dado las condiciones ideales para cerrar el acuerdo. Los 60 millones de su cláusula de rescisión complican mucho su vuelta a la Ciudad Condal.

Precisamente por ello, Deco parece que ya se ha olvidado de Dani Olmo, pero no del Leipzig. Y es que en el equipo alemán milita Xavi Simons, una de las joyas de La Masía que nunca llegó a triunfar en el Barça. El talentoso enganche está cedido por el PSG y en las últimas horas se ha rumoreado con un regreso al Barça que, por ahora, parece ser bastante probable.

Deco encuentra la fórmula para traer a Xavi Simons

Deco tiene la importante misión de solventar las debilidades del vestuario durante el próximo mercado de fichajes con el hándicap de la maltrecha situación económica del conjunto culé. Por ahora, el Barça no puede acogerse a la norma del 1:1 y los fichajes se complican, pero el director deportivo no se rinde.

Hace unas semanas se reunió con los representantes de Dani Olmo para valorar su fichaje. Sin embargo, debido a los 60 millones que figuran en su cláusula de rescisión, Deco tuvo que rechazar el acuerdo y centrarse en Xavi Simons, que podría llegar gratis al Barça. Eso sí, como cedido.

Xavi Simons con una gran sonrisa mirando al cielo junto a un escudo del FC Barcelona en el Camp Nou

Deco tiene claro que la plantilla daría un salto de calidad con la llegada de Xavi Simons y tratará de cerrar su cesión. Recordemos que está cedido por el PSG al Leipzig y que, en principio, tendrá que volver a París este mismo verano. La salida de Mbappé dejará un hueco muy apetecible en el costado izquierdo y Luis Enrique cuenta con Xavi Simons para que ocupe dicha demarcación, pero el Barça también lo quiere.

Por lo tanto, no es descartable que Deco se ponga manos a la obra para tratar de convencer al PSG de que deje salir a Xavi Simons. Además, según ha explicado José Álvarez en El Chiringuito, Xavi Simons está "como loco por volver" y podría presionar al club francés para forzar su salida en verano. Eso sí, siempre como cedido, pues el club catalán no tiene dinero para pagar su fichaje.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: