Raphinha se toca el pecho con Deco al fondo mirando fijamente hacia al frente

FÚTBOL

Deco no cierra el fichaje y el Arsenal le quita competencia a Raphinha

El brasileño ha tenido suerte y la mala situación económica del Barça lo ha salvado

Deco tiene que estudiar muy bien todos los movimientos que se hacen en cuanto a lo económico se refiere. El Barça pasa por un mal momento económico y esto le ha perjudicado mucho estos últimos años. Joan Laporta es consciente de ello y, poco a poco, está superando esta mala racha.

El Barça está enfocado en cerrar jóvenes promesas, ya que son más asequibles que jugadores que ya han estallado. Deco tiene en su radar a una estrella brasileña, pero no es el primero en la puja. El Arsenal se ha adelantado y esto le facilitaría mucho la vida al extremo del Barça, Raphinha.

Raphinha, salvado por la campana

Raphinha empezó la temporada siendo protagonista, pero una lesión lo dejó apartado de los terrenos de juego durante un tiempo. Justo coincidió con el descubrimiento de Lamine Yamal, y al volver, el brasileño no tenía espacio.  Ahora, Xavi Hernández lo ha reconvertido a interior y lo coloca en la izquierda, para que así puedan jugar el español y él simultáneamente.

Deco tenía en mucha consideración para el Barça a Estevao Willian, que está brillando en el Palmeiras. El extremo derecho tiene tan solo 17 años y ya ha conseguido estar en la órbita de los grandes de Europa. Tiene contrato hasta 2026, por lo que tendrán que pagar mucho por él si lo quieren fichar.

Estevão Willian sujetando una medalla de oro en su cuello y mostrándola a cámara

El Arsenal es el primer candidato en la lista, ya que además de poder pagar los 45 millones que piden, le ofrecen un futuro. Quieren reforzar la plantilla para ser más competitivos en la Premier League y ven en el jugador una garantía de muchos años. Otros equipos como el Chelsea, el Real Madrid y, obviamente, el Barça también lo quieren cerrar.

Deco lo tiene complicado

Si Deco consiguiera fichar a Estevao Willian, Raphinha ya no tendría ninguna oportunidad en el Barça. Aun así, hay que recordar que se tiene en mucha consideración al brasileño desde la Champions League. El extremo culé se dejó el alma en el campo y fue de los mejores de la competición.

Por un lado, Deco lo tiene muy complicado, ya que el Barça tiene muchas dificultades para pagar 45 millones de euros. Por otro lado, el Arsenal los puede desembolsar tranquilamente y son los primeros en la puja. Todavía no hay nada asegurado, pero pronto sabremos más sobre el tema.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: