Joan Laporta con una gran sonrisa al lado de Florentino Pérez mirando al frente con cara de enfado

FÚTBOL

Joan Laporta deja escapar una joya para La Masía, se va al Real Madrid

Los dos grandes de España estaban en disputa por la próxima promesa del fútbol, pero los madrileños se han impuesto

Joan Laporta ya encara el próximo mercado de fichajes y está estudiando todas las opciones posibles. El Barça no pasa por un buen momento económico y todas las inversiones tienen que mirarse muy bien. Por esta razón, el presidente está en constantes conversaciones con Deco y su séquito.

Por la mala situación en la que se encuentra Joan Laporta, lo mejor es invertir en posibles talentos. Es mucho más económico pagar por un joven que apunta maneras que por un futbolista que ya ha estallado. Ahora, por desgracia, el presidente ha perdido una de las mejores promesas; el Real Madrid se la ha arrebatado.

Joan Laporta ha perdido una joya

Joan Laporta es uno de los presidentes que más apuesta por la cantera y se ha visto a lo largo de estos últimos años. El Barça invierte bastante dinero en La Masia y Xavi Hernández sabe aprovecharlo muy bien. Ya tenían pensado quién sería el próximo fichaje, pero los madrileños se han interpuesto y las cosas se han complicado.

Joel Pérez es un delantero de 16 años de primer nivel que juega para el Gimnàstic de Tarragona, en calidad de cedido por el RCD Espanyol. En principio, el Barça era el primero en la lista e iba a cerrarlo en no mucho. Finalmente, se dice que el Real Madrid se ha adelantado y que ya lo tiene casi cerrado.

Xavi Hernández mira a un costado en primer plano con Joan Laporta sujetando un micrófono detrás suyo

No es la primera vez que el Barça y los madrileños se ven las caras por algún fichaje. Hace poco, el Barça ha cerrado a Byron Mendoza, que también estaba en la órbita del Real Madrid. Ahora, casos como el de Lamine Yamal, Héctor Fort y Pau Cubarsí son la demostración perfecta de los talentos que salen de La Masia.

La Masia y Joan Laporta, mano a mano

Joan Laporta sigue apostando por el talento de la casa y ya vemos, cada vez más, a jóvenes en el primer equipo. Además, Xavi Hernández apuesta por los chicos igual que su presidente. Si todo sigue de la misma forma, es solo cuestión de tiempo que veamos a más promesas debutando.

Lamine Yamal es un ejemplo de que salen grandes cosas de La Masia. Actualmente, el PSG está dispuesto a pagar 200 millones de euros por él. Ahora, el Real Madrid le ha arrebatado al Barça uno de los mejores fichajes que podía hacer, Joel Pérez.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: