Arda Güler depende de un fichaje de 70 millones para seguir en el Real Madrid
Arda Güler ya empieza a ser productivo para el Real Madrid, pero su futuro no depende exclusivamente de su rendimiento
Arda Güler marcó el gol que le dio la victoria al Real Madrid el pasado viernes frente a la Real Sociedad. El partido fue muy trabado y los blancos no encontraron la fluidez necesaria en ningún momento pese a llevarse los tres puntos. Carlo Ancelotti realizó modificaciones masivas pensando en el duelo de mañana ante el Bayern de Múnich e hizo descansar a muchos de los titulares.
Sin embargo, la decisión de Carlo Ancelotti también permitió ver a los menos habituales como Arda Güler. El turco se estrenaba como titular en liga con el Real Madrid y no defraudó. Dejó grandes destellos y anotó el definitivo cero a uno para alegría de todos sus compañeros, que no quieren que se marche bajo ningún concepto, aunque es una posibilidad muy real.
Sí, porque Arda Güler no ha podido jugar mucho este año debido a las lesiones y eso le ha hecho perder el tren de Carlo Ancelotti. La mayor parte de la temporada se la ha pasado en el gimnasio o en el banquillo, por lo que su salida en el próximo mercado de fichajes es una opción. Se iría como cedido y ofertas seguro que no le faltan, aunque para alegría del turco, un fichaje de 70 millones lo puede cambiar todo.
Arda Güler, en manos de Brahim Díaz
Arda Güler se mostró muy contundente el día de su presentación con el Real Madrid. Aseguró que salir cedido no entraba en sus planes y que pelearía por ganarse su sitio en un vestuario plagado de estrellas. Eso sí, ni él mismo contaba con tener que tirarse toda la temporada ausente por las lesiones.
Precisamente por ello, por su falta de minutos y rodaje, Carlo Ancelotti no ha podido darle la confianza que merece y ha contado mucho más con Brahim Díaz. El ex del City empezó la temporada siendo uno de los olvidados del técnico italiano, pero ante la ausencia de Arda Güler ha ido entrando en sus planes con mucho éxito. Siempre que sale, Brahim demuestra su enorme calidad y deja claro que puede ocupar un puesto de titular en el Real Madrid.
Ahora bien, el espléndido rendimiento de Brahim Díaz, por extraño que parezca, la puede abrir las puertas a Arda Güler para seguir y jugar en el Real Madrid. Y es que el Arsenal de Mikel Arteta sueña con hacerse con los servicios del malagueño y valoran ofrecer 70 millones para cerrar su fichaje. Lógicamente, si el Arsenal pone dicha cantidad encima de la mesa, Florentino Pérez deberá pensar su respuesta y, en caso de ser afirmativa, Arda Güler podría quedarse.
Brahim Díaz no quiere salir
El Arsenal no dudará en intentar el fichaje de Brahim Díaz este mismo verano, y para ello, Mikel Arteta prepara 70 millones de euros. El conjunto inglés necesita dar un salto de calidad para terminar de pelear por la Premier League y la llegada del extremo del Real Madrid puede ser la solución ideal. Es joven, con mucho futuro por delante y ya ha demostrado en el Santiago Bernabéu de qué es capaz.
Por lo tanto, si Brahim Díaz se ve seducido por la oferta del Arsenal y acepta marcharse, Arda Güler podría ocupar su rol. Es cierto que no partiría como titular indiscutible, pero tendría minutos más que suficientes para demostrar su calidad, adaptarse e ir progresando poco a poco rodeado de los mejores del mundo.
Sin embargo, Brahim Díaz no tiene la más mínima intención de dejar el Real Madrid. Un escenario que obliga a Arda a buscar una salida, pues no puede permitirse otra temporada en blanco como esta si quiere seguir creciendo.
Más noticias: