Los 9 elegidos por Deco para hacer las maletas en verano, adiós Barça
El club culé necesita ingresar una elevada cantidad y valora diferentes salidas para cuadrar el 'Fair Play Financiero'
El FC Barcelona se encuentra inmerso en una crisis económica sin precedentes, y la directiva encabezada por Joan Laporta está tomando medidas drásticas para equilibrar el balance financiero del club. Ante la necesidad urgente de reducir gastos y aumentar ingresos, es probable que varios activos importantes de la plantilla puedan abandonar el equipo culé en el próximo verano.
La lista de candidatos a abandonar la disciplina del Barcelona es extensa y abarca a jugadores de distintas posiciones y perfiles. Entre los principales candidatos se encuentran Iñaki Peña, Marcos Alonso, Íñigo Martínez, Christensen, Ronald Araújo, Oriol Romeu, Joao Félix, Ferran Torres y Vitor Roque.
El Barça necesita generar unos elevados ingresos
Para algunos jugadores, su salida del Barcelona parece inevitable. Tal es el caso de Marcos Alonso, cuyo contrato con el club culé está llegando a su fin y no se le ha ofrecido la renovación, lo que indica que su marcha es inminente. En el caso de Iñaki Peña y Oriol Romeu, su rendimiento por debajo de las expectativas ha sentenciado su continuidad en el equipo.
Por otro lado, la directiva del FC Barcelona está considerando seriamente la posibilidad de vender a jugadores como Íñigo Martínez, Andreas Christensen o Ronald Araujo. La venta de alguno de estos defensores podría reportar un elevado ingreso al club, lo que ayudaría a aliviar la precaria situación financiera de la entidad.
El fichaje de Joao Félix, muy difícil de que se produzca
En el caso de Joao Félix, su regreso a la disciplina del Atlético de Madrid parece inevitable, ya que el FC Barcelona no está en posición de asumir el elevado coste que el conjunto colchonero exigiría por su traspaso.
Por último, jugadores como Ferran Torres y Vitor Roque podrían seguir en el FC Barcelona, pero también se baraja la posibilidad de que sean cedidos o vendidos para generar ingresos adicionales. El brasileño no ha demostrado todavía su potencial, por lo que Deco podría darle otra oportunidad para que demuestre su valía. Por otro lado, el español ha expresado en repetidas ocasiones su deseo de continuar en el club culé, lo que provoca que su salida no parezca probable.
La reestructuración profunda de la plantilla es una medida necesaria para garantizar la viabilidad financiera del FC Barcelona en el futuro cercano. Joan Laporta y Deco están decididos a tomar las decisiones necesarias para lograr el objetivo.
Más noticias: