Hansi Flick alucina y Míchel recibe una gran oferta tras la bomba de Xavi Hernández
Ayer se confirmó la continuidad de Xavi y los candidatos a ocupar su puesto deben buscar nuevos proyectos
El futuro de Xavi Hernández al frente del banquillo del Barça ha sido tema de especulación en las últimas semanas. Tras una temporada marcada por altibajos y resultados decepcionantes, el técnico catalán consideró poner fin a su etapa en el banquillo culé, pero ayer se confirmó su continuidad de manera oficial.
Xavi Hernández seguirá en el Barça y cumplirá el año de contrato que le queda, dejando así a otros candidatos como Hansi Flick o Míchel con la miel en los labios. Y eso que la tarde no fue nada sencilla, pues tras una primera toma de contacto entre Xavi y Deco, la conclusión fue que tocaba buscar nuevo entrenador. Sin embargo, tras una charla más calmada, todas las partes llegaron a un acuerdo y el de Terrassa no se moverá de la Ciudad Condal.
Hansi Flick se queda sin el banquillo del Barça
Desde hace meses, el principal candidato para sustituir a Xavi Hernández era Hansi Flick. El alemán, que lleva sin dirigir a un equipo desde que finalizó su etapa como técnico de la Selección Alemana, parecía estar esperando desesperadamente la llamada del Barça. A pesar de haber recibido ofertas de otros clubes, Hansi Flick solo estaba interesado en dirigir el banquillo culé y ahora se ha quedado con las manos vacías.
Sin embargo, Hansi Flick no era el único candidato en la lista de la junta directiva de Joan Laporta. Otra opción que se barajó fue Míchel, actual entrenador del Girona, aunque esa parece descartada a día de hoy. El técnico español ha realizado una excelente labor al frente del equipo gerundense y está cerca de lograr la clasificación para la Champions League la próxima temporada.
Sin embargo, ni Hansi Flick ni Míchel podrán hacerse cargo del banquillo del Barça. Xavi Hernández ya ha sido confirmado como el entrenador para la próxima temporada y ahora les toca buscar alternativas. Y parece que el entrenador del Girona ya tiene la primera propuesta encima de la mesa.
El Manchester United piensa en Míchel y Hansi Flick sigue en paro
Desde la prensa británica se apunta que el Manchester United habría mostrado interés en contar con los servicios de Míchel. Se avecinan cambios en Old Trafford y el español parece ser el principal candidato para ocupar el banco de los ingleses. Eso sí, a pesar de las especulaciones, parece poco probable que decida abandonar el Girona, dado que clasificar al equipo para la Champions sería un hito histórico para el club.
Por su parte, Hansi Flick ahora deberá encontrar un nuevo destino de la mano de Pini Zahavi. Lleva meses aprendiendo español por si llegaba la oportunidad de entrenar al Barça, pero finalmente le tocará esperar. De hecho, varios medios informan que ayer, Joan Laporta se puso en contacto directo con él para transmitirle la decisión final sobre la continuidad de Xavi Hernández.
Más noticias: