Joan Laporta y un partido del Olympique de Marsella

FÚTBOL

Le obligaron a irse del Barça, ha logrado un récord europeo y este año lleva 21 goles

Un futbolista que dejó buen recuerdo en Can Barça tuvo que hacer las maletas, y en el club se arrepienten de haberlo dejado marchar

La situación económica del Barça es conocida por todo el mundo. El club no pasa por su mejor momento y está sumido en una grave crisis que no parece tener final. Las dificultades para fichar e inscribir jugadores cada vez es más alta, y no hay otra solución que tomar decisiones dolorosas para cuadrar números.

Por eso, la dirección deportiva está en disposición de escuchar ofertas por casi todos los integrantes de la plantilla del primer equipo. Pocos cuentan con el cartel de intransferibles, y todo puede pasar en verano. El equipo necesita reforzarse y tener liquidez para acometer operaciones importantes, y la vía más factible, al menos a día de hoy, es la de ingresar dinero mediante ventas de jugadores.

No obstante, el segundo mandato de Joan Laporta al frente de la entidad ya tiene precedentes en este sentido. La necesidad de aligerar la masa salarial y cumplir con la normativa de la Liga obligó a traspasar a un futbolista que estaba siendo importante para Xavi Hernández, y que ostentaba un papel muy relevante.

Pierre-Emerick Aubameyang, el futbolista que se ganó a la afición con goles y trabajo

La temporada 2021/22 estaba siendo complicada. El curso arrancó con el abrupto adiós de Leo Messi en el mes de agosto, y el inicio de Liga no fue el esperado. El entrenador, Ronald Koeman, fue destituido tras caer contra el Rayo Vallecano y tener al equipo 9º en la clasificación, y el Barça optó por fichar a Xavi Hernández para tratar de revertir la situación. Sin embargo, la plantilla necesitaba refuerzos, y se acudió al mercado de invierno.

Llegaron Adama Traoré, Ferran Torres o Dani Alves, pero el fichaje que dio mejor rendimiento fue el de Pierre-Emerick Aubameyang. El gabonés, que estaba apartado en el Arsenal y tenía una mala relación con su técnico, Mikel Arteta, firmó con la carta de libertad. Su aterrizaje en la Ciudad Condal generó dudas, pero pasó de las críticas a los elogios en poquísimo tiempo. 

Pierre-Emerick Aubameyang
Pierre-Emerick Aubameyang, celebrando un gol con el Olympique de Marsella | Europa Press

Pierre-Emerick Aubameyang se convirtió en uno de los mejores jugadores del equipo. Se asentó en la posición de delantero centro y fue una pieza clave para que el equipo acabara segundo en Liga. Anotó 13 goles en 23 partidos, 2 de ellos en la goleada por 0-4 en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid.

No obstante, la llegada de Robert Lewandowski y el enorme gasto en fichajes, después de activar las famosas palancas, obligaba al club a desprenderse de algunos jugadores. Se puso a Pierre-Emerick Aubameyang en el mercado y, aunque el gabonés quería seguir, se marchó traspasado al Chelsea por 12 millones de euros.

Su estancia en los 'blues' fue desastrosa, y este último verano firmó por el Olympique de Marsella. En Francia, Pierre-Emerick Aubameyang ha recuperado su mejor nivel, y cuajó una actuación brillante en el partido de los octavos de la Europa League ante el Villarreal (4-0).

Pierre-Emerick Aubameyang lleva 21 goles en lo que va de temporada y, además, se ha convertido en el máximo goleador histórico de la Europa League con 33 tantos. Visto el rendimiento de los actuales atacantes del conjunto culé, está claro que el gabonés hubiera sido importante. El club se arrepiente de haberlo dejado escapar y, de hecho, trató de recuperarlo la temporada pasada, pero la normativa vigente no permitió realizar la operación.

A sus 34 años, Pierre-Emerick Aubameyang está viviendo una segunda juventud y está demostrado que tiene cuerda para rato.

 

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: