Ocupó la taquilla de Messi, salió del Barça sin merecerlo y este año ya lleva 28 goles
Un delantero que dejó huella en el club azulgrana ha repasado su estancia en Barcelona y ahora está viviendo una segunda juventud
La salida de Leo Messi del FC Barcelona fue traumática. Cuando su renovación parecía cerrada y los aficionados contaban las horas para ver el anuncio oficial, el argentino dijo adiós al Barça. De una forma abrupta, fría y extraña, el mejor jugador de la historia quedaba desvinculado del club.
Su salida dejó un vacío enorme, y era imposible de ocupar. No solo a nivel deportivo, sino también en términos de marca, patrocinios, ingresos y atracción hacia el mundo. Sin dinero y con problemas para inscribir jugadores, el Barça no podía afrontar una gran operación para traer un crack mundial.
En ese mercado llegó el Kun Agüero, que en principio venía para compartir vestuario con Leo Messi. Sin embargo, el club también se acabó reforzando con un delantero con menor cartel mediático: Luuk de Jong.
Cogió la taquilla de Leo Messi, y Luuk de Jong se acabó ganando a la afición
El neerlandés aterrizó en el Barça cedido el último día de mercado, procedente del Sevilla. Sus primeros meses no fueron fáciles, y fue criticado duramente por su rendimiento. El jugador venía alavado por el entonces técnico, Ronald Koeman, quién aseguró que "en los centros, Luuk de Jong es más peligroso que Neymar".
Sin embargo, su mejor nivel llegó de la mano de Xavi Hernández. Entrando como revulsivo marcó goles importantes que le dieron puntos vitales al Barça en Liga. El tanto contra el Levante que supuso la victoria, el cabezazo en el estadio del RCD Espanyol o el gol contra el Real Madrid en la Supercopa de España son algunos de los más recordados.
Luuk de Jong acabó siendo coreado en el Camp Nou y dejó un buen recuerdo. En total, anotó 7 goles como azulgrana. Una de las mejores curiosidades del futbolista en su paso por el Barça es que ocupó la taquilla de Leo Messi en el vestuario.
Cuando finalizó el curso, el Barça decidió no prolongar la cesión, y el delantero regresó a los Países Bajos para jugar en el PSV. Pues a sus 33 años, Luuk de Jong está viviendo una segunda juventud y está haciendo una de las mejores temporadas de su carrera a nivel goleador. Lleva 28 goles en lo que va de curso, y solo Harry Kane y Kylian Mbappé han anotado más tantos. También suma 11 asistencias, y su impacto en el equipo es vital.
El PSV es líder en solitario en la Eredivisie con 62 puntos, a 10 del segundo clasificado, el Feyenoord. Además, el cuadro neerlandés está en los octavos de final de Champions, y en el partido de ida empató a 1 con el Borussia Dortmund, con gol de penalti de Luuk de Jong.
El ariete está disfrutando en el club donde ofreció su mejor rendimiento. Su segunda etapa en el PSV está siendo mejor de lo que cualquiera podría haber imaginado.
Más noticias: