Íñigo Martínez, de perfil, mirando a la nada
FÚTBOL

Íñigo Martínez lo tiene muy complicado, 2 motivos de peso activan su venta

El vasco no ha acabado de ganarse su continuidad y los rumores sobre una posible venta empiezan a surgir

Íñigo Martínez se tambalea. Las lesiones que ha sufrido no le han permitido tener continuidad ni demostrar su buen nivel futbolístico. El vasco comenzó la temporada arrastrando problemas musculares que lo mantuvieron alejado de los terrenos de juego durante varios meses.

Cuando finalmente Íñigo Martínez logró consolidarse en la defensa del Barça, cayó lesionado nuevamente. Xavi Hernández había mostrado confianza en el vasco y lo consideraba una pieza clave en sus esquemas. La llegada del defensor al club culé fue una petición expresa de Xavi Hernández.

Íñigo Martínez se lleva las manos a la cabeza en un entrenamiento con el Fútbol Club Barcelona

Íñigo Martínez no ha logrado tener continuidad bajo las órdenes de Xavi Hernández

Íñigo Martínez ha demostrado en varias ocasiones por qué Xavi Hernández pidió su fichaje. El jugador es capaz de romper líneas de pase y tiene una gran salida de balón. Además, defensivamente el equipo mejoró considerablemente con su presencia en el campo.

Sin embargo, el jugador volvió a caer lesionado y estuvo ausente durante un mes. Durante ese período, Pau Cubarsí se ganó la confianza de Xavi Hernández y desde entonces el canterano ha acumulado muchos minutos. Aunque el técnico culé sigue mostrando confianza en Íñigo Martínez, la posible marcha del entrenador y 2 importantes razones podrían obligarle a irse.

Íñigo Martínez en la rampa de salida, su marcha es casi obligada por 2 razones

Es importante recordar que Íñigo Martínez llegó al Barça como agente libre, firmando un contrato de dos años con el club. Por lo tanto, en caso de que se produzca su marcha, todos los ingresos serían un beneficio neto para el equipo. Dada la difícil situación económica del FC Barcelona, cualquier ingreso adicional sería bienvenido por la junta directiva.

Además, para la próxima temporada se espera que la competencia por un puesto se sienta en la rotación del Barça. Se espera que Andreas Christensen regrese a la posición de central, ya que la junta directiva de Joan Laporta busca realizar la incorporación de un pivote en el próximo mercado de fichajes. Por lo tanto, es posible que en la línea defensiva del Barça se acumule un exceso de jugadores y que alguno deba salir.

Pero, sin duda, el principal motivo que obliga al FC Barcelona a replantearse su salida es el hecho de que debe volver a inscribir a Íñigo Martínez la próxima temporada. Sí, porque pese a que firmó por dos años, la economía del club solo permitió que pudiera ser inscrito para este año. Por lo tanto, su venta mata dos pájaros de un tiro, pues generaría un gran beneficio y no haría falta destinar recursos a su inscripción.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: