Laporta no pudo fichar a Isco y ata a su heredero: acuerdo total, del Barça hasta 2027
Es un joven talentoso centrocampista con muchísima proyección: Laporta consigue su firma hasta 2027
En el Barça son mucho de jugones. El estilo de juego culé, en el que el balón es el auténtico protagonista, casa muy bien con esos jugadores que tienen un don especial cuando entran en contacto con él. Este perfil ha estado siempre en el foco de los directivos; por eso llegó Pedri hace unos años y por eso Laporta trató de acometer el fichaje de Isco Alarcón.
Aunque, en este orden de ideas, lo que han aprendido también en el Barça es que no es necesario desembolsar altísimas cantidades de dinero. Muchas veces, el mejor talento se halla en casa. Desde bien pequeños, estos cracks especialmente habilidosos en la conducción y diferenciales en la visión de juego son reclutados en La Masía.
Y precisamente uno de ellos, Toni Fernández, se ha postulado como un proyecto de futbolista interesantísimo para el primer plantel. Tanto es así que, de hecho, hace nada firmó su contrato de renovación hasta 2027 con el Barça. Y eso que todavía tiene edad de juvenil, pero Laporta no ha querido esperar.
Enamorados de Toni Fernández, el nuevo Isco
Si bien es cierto que Toni Fernández todavía no ha debutado en competición oficial, sí lo hizo en varios partidos de pretemporada. Por ejemplo, dio una asistencia en el primer choque de verano frente al Olot y viajó a la gira de Estados Unidos, teniendo minutos de alto prestigio contra City o Milan. También participó en el Joan Gamper.
Y en todos ellos, Toni Fernández dejó una impresión increíble teniendo en cuenta su juventud y que su contacto con el fútbol de primer nivel había sido, hasta entonces, nulo. Tanto gustó a Hansi Flick que ya ha renovado hasta 2027 y ha sido convocado hasta en cinco ocasiones esta temporada con el primer equipo, aunque todavía no ha podido debutar. No obstante, es cuestión de tiempo que lo haga, pues de sus conducciones desprende un aroma a calidad que recuerda, indudablemente, a talentos como Isco, Pedri o Iniesta.
Toni Fernández tiene una particular forma de jugar que bien puede recordar a jugadores como Isco, Pedri o incluso el propio Andrés Iniesta. Cuando interfiera con la esférica, pasan cosas sobre el verde. Conduce, maneja, sortea y decide a la perfección; y, por si eso fuera poco, también es determinante en los últimos metros.
Después de los prematuros debuts con Lamine Yamal, Fermín López, Marc Casadó, Marc Bernal, Gerard Martín, Héctor Fort y compañía, Toni Fernández se postula como el siguiente de esta magnífica generación. El año pasado jugó con el Juvenil siendo todavía Cadete y ahora lo hace con el filial cuando debería estar en el primer año de su etapa Juvenil. Llegó a La Masía procedente del Espanyol cuando todavía era Alevín; y poco a poco ha ido creciendo hasta convertirse en una de las grandes promesas del Barça.
Está claro que Toni Fernández marcará una época. Laporta lo sabe y Flick también. Solo hace falta que llegue el momento idóneo para verle debutar.
Más noticias: