Robert Lewandowski, feliz tras la decisión de Mikel Arteta: ya se despide del Barça
El Arsenal decidido a fichar uno de los objetivos del Barça para su delantera
Mikel Arteta tiene una extraña política de fichajes, pues no se fija en los nombres, y solo incorpora a aquellos que realmente encajan en su idea de juego. El Arsenal siempre va detrás de fichajes que ayuden a mejorar el engranaje, independientemente de su coste o reputación. Lo más importante para Arteta es el grupo y Robert Lewandowski, que ya se ha dado cuenta, lo celebra desde la Ciudad Condal.
Sí, porque a sus 36 años, Robert Lewandowski es consciente que no le quedan muchos años al máximo nivel, por lo que entiende que el Barça ya piense en el futuro. Sabe que Deco y Laporta ya trabajan en su posible sustituto y lo respeta. Sin embargo, no esperaba que fuera Mikel Arteta el que le iba a dar una gran alegría.
Robert Lewandowski, feliz tras la decisión de Mikel Arteta: ya se despide del Barça
La próxima inversión que planea hacer Mikel Arteta afecta directamente a Robert Lewandowski. El técnico del Arsenal sabe que la posición de '9' es la que más flaquea y quiere ponerle remedio pagando 65 millones de euros. Eso sí, si lo hace, dejará al FC Barcelona con las manos vacías.
Y es que Mikel Arteta sueña con el fichaje de Benjamin Sesko, el ariete esloveno que está en el radar del Barça para sustituir a Robert Lewandowski en el futuro. Sesko llegó a Alemania el pasado verano a cambio de 24 millones procedente del Salzburgo y su rendimiento ha sido soberbio. 14 goles el curso pasado hacen que el Leipzig se remita a su cláusula.
El Barça también se había fijado en Benjamin Sesko como futuro ariete para reemplazar a Robert Lewandowski en un futuro cercano. La edad del polaco, 36 años, y su relación contractual que finaliza en 2026, hacen que la dirección deportiva culé comience a buscar alternativas. Deco cuenta con varias posibilidades y Sesko gusta por su calidad y juventud.
Benjamin Sesko, un talento incalculable
Hablar de Benjamin Sesko es hablar de un '9' muy joven, de solo 21 años, que destaca por su gran envergadura (mide 1,95 metros), sus movimientos y su capacidad técnica. Un perfil de ariete que no suele abundar y que suele brillar por su espectacularidad en cuanto a disparo y plasticidad. Es potente, su físico hace que domine el juego aéreo, rápido, ágil y sabe atacar los espacios a la perfección.
Benjamin Sesko es un perfil muy similar a Robert Lewandowski, ya que siempre tiene la portería en la cabeza, y en Can Barça valoran su perfil de '9' puro y goleador. Su juventud hace que tenga todavía mucho margen de mejora lo que eleva su cotización. El esloveno se está saliendo en el Leipzig, formando un gran tridente con Simons y Openda.
Benjamin Sesko recuerda al prometedor Robert Lewandowski
Benjamin Sesko nos hace recordar al joven Robert Lewandowski que se salía en el Dortmund. Tiene uno de los mejores disparos de Europa, que se ha convertido en su sello personal y que lo diferencia del resto. Sesko es sinónimo de peligro y la obsesión de las defensas rivales, sus estadísticas lo respaldan, los números no engañan, más de la mitad de sus disparos van a puerta.
Benjamin Sesko es el segundo de la Bundesliga que más goles por disparo registra, su eficacia es, en consecuencia altísima y es lo que más se valora en un ariete puro. Seguramente sea un digno sucesor de Robert Lewandowski, quien tras un inicio espectacular de temporada y a sus 36 años, observa con tranquilidad los movimientos del club para encontrarle sucesor.
Eso sí, parece que Benjamin Sesko no será del Barça, pues Mikel Arteta está dispuesto a pagar su cláusula para llevárselo al Arsenal.
Más noticias: