Deco lo sabe, mejor que Florian Wirtz: el Manchester City obliga al Barça a correr
El director deportivo, Deco, tiene muy claro por quién debe apostar, pero el Manchester City aprieta
Deco se ha convertido en una pieza clave en la planificación deportiva del FC Barcelona. Desde su llegada, el luso ha tenido la responsabilidad de decidir los fichajes que ayudarán al equipo a mantenerse competitivo en el panorama europeo. Uno de los nombres que ha estado sonando con fuerza para reforzar al Barça es Florian Wirtz, joven estrella del Bayer Leverkusen.
Desde hace tiempo, Florian Wirtz está en la agenda de Deco y ya ha manifestado públicamente su admiración por el FC Barcelona. De hecho, Wirtz llegó a confesar que "soñaba con jugar en el Barça y eso no ha cambiado". Este vínculo con el club catalán, sumado a su enorme calidad, parecía facilitar su llegada, pero la situación ha tomado un giro inesperado por culpa del Manchester City.
El Manchester City cambia los planes de Deco
La presión del Manchester City en el mercado ha obligado a Deco a reconsiderar sus opciones. Aunque Florian Wirtz sigue siendo un objetivo importante, el interés del City en otra joven promesa ha forzado al Barça a acelerar sus movimientos. Y es que Deco, consciente de la necesidad de mejorar la zona de ataque, había barajado también la posibilidad de fichar a Jamal Musiala.
Sin embargo, la situación de Musiala ha dado un vuelco en las últimas semanas que obliga a Deco a actuar. Hace unos días todo parecía indicar que el talentoso mediapunta del Bayern iba a renovar su contrato, que finaliza en 2025. Pero ahora, desde Inglaterra se informa que la decisión de Jamal Musiala es la de probar suerte lejos de Alemania.
Ante tal escenario, el Manchester City ha tomado la delantera en las negociaciones. Los de Pep Guardiola parece que están dispuestos a ofrecer 300.000 libras semanales para llevarse a Jamal Musiala. Un escenario ante el que Deco poco puede hacer: solo le queda esperar a ver qué sucede.
Deco debe decidir: acelera por Jamal Musiala o se decanta por Florian Wirtz
Ante este panorama, Deco debe tomar una decisión crucial. Por un lado, fichar a Florian Wirtz parece ser una opción mucho más asequible, ya que el jugador ha manifestado su deseo de vestir la camiseta del Barça. Mientras que, por otro lado, la tentación de ir por Jamal Musiala sigue en el aire, aunque es evidente que el Manchester City complica su traspaso al Barça.
Deco deberá actuar con rapidez para decidir el futuro ofensivo del Barça. Sea la que sea la decisión final, está claro que tanto Jamal Musiala como Florian Wirtz son dos grandes talentos. Veremos qué sucede.
Más noticias: