Robert Lewandowski asume que su fichaje es imposible: más de 70 millones, adiós Barça
Deco busca a un relevo para el ariete polaco, pero el favorito es demasiado caro: no vendrá
Pasan los años para todos, excepto para Robert Lewandowski. El '9' del Barça ha comenzado la temporada 2024/25 a un nivel prácticamente celestial, con 9 goles y 2 asistencias en los 10 duelos disputados hasta la fecha. Además, está establecido como pichichi de LaLiga y se ha colocado como el jugador con más de 50 tantos con mejor promedio de la Champions.
Pero más allá de los números, Robert Lewandowski sigue manteniendo su ferocidad cada vez que el esférico se acerca a su zona de acción. Es una amenaza constante para los rivales del Barça; la mayor pesadilla de los defensas y porteros. Y eso que hace nada sopló las 36 velas.
Pese a su buen estado de forma la realidad es que, tarde o temprano, la edad empezará a pasarle factura y el Barça requerirá de un nuevo '9'. Su contrato con la entidad catalana vence en 2026 y de momento no se ha hablado de renovación. Por eso, Deco, para que luego no le pille el toro, ya está empezando a valorar opciones; el director deportivo busca un ariete de primer nivel que pueda suplirle con garantías.
Benjamin Sesko, opción inviable
Y otra cosa no, pero jóvenes delanteros prometedores parece que sobran en todo el panorama europeo. Uno de los que más alto está cotizando en los últimos meses es Benjamin Sesko, del RB Leipzig. El esloveno de 21 años, producto de la eficaz fábrica de Red Bull, está convenciendo a los grandes clubes del continente a base de goles.
Pese a su juventud, Benjamin Sesko ya es referencia absoluta tanto en el equipo teutón como en su selección nacional, con quien ya ha anotado 15 dianas en 35 participaciones. En el pasado mercado estival de fichajes, equipos de primerísimo nivel se lo rifaron e incluso se han reportado ofertas superiores a los 70 millones procedentes de la Premier League.
No obstante, el RB Leipzig se mostró impasible en las negociaciones, reticente a dejar escapar a una de sus grandes estrellas. En las últimas semanas han surgido también rumores de que Benjamin Sesko era una de las opciones que barajaba con mayor ilusión el Barça para reforzar su delantera.
A sabiendas de que ni siquiera 70 millones son suficientes para lograr su fichaje, Benjamin Sesko debe ser tachado de la lista de candidatos. El Barça no tiene tanto dinero y, de momento, no es necesario, pues Robert Lewandowski sigue marcando y haciendo disfrutar a la afición culé.
Más noticias: