Xabi Alonso lo asume: 40 millones y se va al Barça para jubilar a Robert Lewandowski
El entrenador español tiene claro que puede perder a su mejor futbolista y los catalanes lo tienen a mano
Xabi Alonso ha conseguido grandes cosas desde que está a la cabeza del Bayer Leverkusen y ha hecho crecer mucho a su equipo. Los alemanes han dado mucho de lo que hablar en este inicio de temporada, especialmente uno de sus futbolistas. El Barça, muy atento a todo lo que pasa, está viendo una gran opción de mercado.
Por desgracia para los culés, no han tenido tanto éxito como los de Xabi Alonso estos últimos tiempos. El Barça, además de la crisis económica que está pasando, no ha pasado por un buen año deportivo. Ahora que todo empieza a mejorar y que Hansi Flick está haciendo un muy buen trabajo con el equipo, puede ser el momento de dar el golpe clave.
Xabi Alonso tiembla
Xabi Alonso ha mantenido a la gran mayoría de jugadores, algo que poca gente se esperaba debido al nivel que habían mostrado. La temporada 2023/24 fue memorable para el entrenador, ya que hizo historia con su actual conjunto. Además de romper la increíble racha del Bayern de Múnich ganando la Bundesliga, se hizo con la Copa Alemania y la Supercopa de Alemania.
El nivel de Robert Lewandowski ha vuelto a incrementar, pero el Barça tiene que empezar a pensar en qué hará dentro de poco. Pese a que el polaco parece no tener techo, la realidad es que su edad empieza a ir en su contra. Su contrato con el Barça finaliza en 2026 y todo apunta a que no seguirá mucho más tiempo.
El suplente de Robert Lewandowski
Robert Lewandowski es una baja muy difícil de cubrir, pero hay que asumir que en un momento u otro se va a tener que asumir. Casualmente, una de las mejores opciones juega para Xabi Alonso y su traspaso se podría hacer oficial por unos 40 millones de euros. El futbolista en cuestión es Victor Boniface, que ya lleva 3 goles y 1 asistencia en 4 partidos.
Sus buenos números han hecho que diversos de los grandes conjuntos se fijen en él, incluido el Barça. Los catalanes podrían ficharlo por 40 millones, que es una cantidad más que razonable. Xabi Alonso es consciente de que si llega la oferta, no podría retenerlo.
Más noticias: