Un jugador de fútbol con el escudo del FC Barcelona de fondo.
FÚTBOL

Nuevo fichaje para olvidar a Ter Stegen: juega en Portugal y gusta mucho a Deco

El Barça estaría considerando como primera opción un portero que juega en la Liga Portuguesa

La desgraciada lesión de Ter Stegen ha obligado a que la dirección deportiva culé mire al mercado de fichajes. A corto plazo, lo que aconseja la situación de la plantilla y la de la economía del Barça, es buscar un portero sin contrato que apuntale la plantilla. El nombre de Wojciech Szczesny es el que más suena para llegar ahora al no tener equipo.

Sería una solución de urgencia, pero al mismo tiempo, la dirección deportiva quiere activar la búsqueda de un portero de calidad para ser el relevo de Ter Stegen. El alemán acaba de cumplir 32 años y se pasará en blanco toda la temporada. Deco es de la opinión de comenzar a buscar un relevo a medio plazo, que sea joven y con nivel suficiente para reemplazar a Ter Stegen a partir de 2025.

Imagen de Joan Laporta junto al portero del FC Barcelona, Marc André Ter Stegen

Han surgido varios nombres, pero uno destaca por encima de todos. Se trata del internacional portugués Diogo Costa que juega actualmente en el Porto y que gusta sobremanera a Deco. Los responsables de la secretaría técnica hace tiempo que lo siguen y consideran que el del Porto tiene la suficiente calidad para ocupar el puesto de Ter Stegen.

Diogo Costa, fichaje complicado

Con contrato en vigor con el Porto hasta junio de 2027, el fichaje de Diogo Costa se vislumbra complicado. Su valor de mercado se cifra en 45 millones, además el Porto siempre ha destacado por ser un duro negociador y vender a alto precio sus mejores futbolistas. Por tanto, se considera que no sería una operación fácil, aunque el agente del jugador, Jorge Mendes, podría de alguna manera allanar el camino.

En consecuencia, no es viable pensar en un fichaje hasta el próximo mercado estival y esperando que el Barça disponga de mejor situación financiera que en la actualidad. Diogo Costa destaca por sus grandes reflejos y agilidad, su gran envergadura y su dominio del juego aéreo. Costa ha hecho historia en la Eurocopa de Alemania, el pasado verano, al detener en un mismo partido tres lanzamientos de penalti.

Mamardashvili, el otro que gustaba para suplir a Ter Stegen

El actual meta del Valencia FC, de 23 años, también gustaba a la dirección deportiva del Barça. Mamardashvili fue fichado por el Liverpool el pasado verano pero ha continuado en la entidad valencianista como cedido. El de Georgia ya es de propiedad del Liverpool el cual pagó 30 millones por el arquero.

De Mamardashvili también habían muy buenas referencias pero la situación financiera del club y la máxima confianza en Ter Stegen, anularon cualquier movimiento. Ahora, el escenario ha cambiado tras la grave lesión del alemán. En los próximos meses el Barça tendrá que tomar la decisión de reforzar o no la portería con un meta de nivel top.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: