Vincent Kompany le quita un portero de primer nivel al Barça: Ter Stegen respira
El equipo de Hansi Flick se tendrá que contentar con el polaco recién fichado, Wojciech Szczęsny
Hansi Flick tenía claro que Iñaki Peña era una buena opción para sustituir a Ter Stegen. Sin embargo, parece que la directiva no lo consideraba así, teniendo en cuenta que no han dudado en fichar un sustituto.
Será el polaco, Wojciech Szczesny, el que ocupe el lugar del lesionado Ter Stegen en la portería. Recordemos que el alemán se lesionó gravemente de su rodilla derecha en el encuentro frente al Villarreal. Ante el miedo a una caída similar a la temporada pasada, ocurrida cuando el alemán abandonó la portería, la directiva azulgrana ha decidido mover ficha.
Aun así, Szczesny no era la opción que más gustaba en las oficinas del FC Barcelona. Ante el temor de una mala recuperación de Ter Stegen, Deco buscaba una alternativa de mayor garantía para el futuro. Uno de los favoritos era Alisson Becker, el portero del Liverpool al que también tantea el equipo de Vincent Kompany.
El Bayern de Múnich quiere a Alisson Becker
El próximo mercado de fichajes podría vivir uno de los movimientos más sorprendentes si Alisson Becker ficha por el Bayern de Múnich. El club alemán busca reforzar su arco y el brasileño aparece como una opción de prioritaria para el actual técnico. Alisson se ha consolidado como uno de los mejores porteros del mundo, habiendo sido indiscutible para el Liverpool de Jürgen Klopp.
El Bayern de Múnich sabe de la veteranía de Manuel Neuer y quiere asegurarse cuanto antes el futuro de su portería. Además, el alemán de 38 años ha sufrido varias lesiones en las últimas temporadas. Unas complicaciones físicas que han generado dudas sobre su continuidad al más alto nivel en el seno de la directiva bávara.
En este contexto, Alisson Becker podría convertirse en una pieza clave para los bávaros. El brasileño aportaría experiencia y estabilidad a un equipo que siempre compite por los títulos más importantes de Europa. Además, el hecho de que tiene contrato hasta 2027 hace que su fichaje por el Barça se antoje complicado.
El Liverpool quiere venderlo al mejor postor
En Inglaterra, varios medios han señalado que el Liverpool podría facilitar la salida de Alisson Becker si llegara una oferta económica considerable. Aunque los "Reds" no tienen intención de desprenderse de uno de sus jugadores más importantes, mucho dependerá de la voluntad del propio Alisson.
Aun así, también dependerá de la oferta económica que reciba el club, una cuestión que pone contra las cuerdas al FC Barcelona. El Bayern de Múnich tiene unas arcas más ricas que las azulgranas y podría afrontar su fichaje, sabiendo también que es más urgente para ellos.
Ante el temor de que Manuel Neuer pierda su nivel durante esta temporada, Vincent Kompany ha pedido expresamente que se haga una oferta por él. Un hecho que dejaría al Barça fuera de la ecuación, teniendo en cuenta que todavía no está en la regla 1:1 del Fair Play Financiero.
Más noticias: