Lamine Yamal se lo piensa, los 4 grandes de Europa que sueñan con su fichaje
El joven es objeto de deseo de los mejores clubes del continente, y el Barça ya no sabe qué más hacer para retenerlo
Lamine Yamal es talento puro y su irrupción en el fútbol profesional no ha pasado desapercibida. El año pasado nadie le conocía y poco tardó en que todo el mundo hablara de él cuando Xavi Hernández le dio algunos minutos a finales de temporada. Tal fue su respuesta que incluso este curso le han dejado como miembro del primer equipo sin pasar tan siquiera por el filial de Rafa Márquez.
El Barça parece tener una facilidad enorme para sacar niños prodigio en los últimos años. Apenas alcanza los 16 años y ya se habla de que puede ser una de las grandes figuras a nivel mundial, pero también saben que deben ir paso a paso. No sería el primero que se queda por el camino, como ja pasó con Ansu, Munir o Bojan, que por esto ahora trabaja en La Masía.
Xavi Hernández está haciendo entrar a Lamine Yamal poco a poco, aunque el canterano está pidiendo a gritos ser importante. El técnico le ha hecho empezar muchas veces y no le ha querido dar el peso del equipo en un momento, además, complicado. Intentan protegerle, aunque saben también que tras él vienen muchos equipos a tantearlo y que necesitan que él lo entienda y esté contento.
Lamine Yamal, muy protegido
Su rol secundario es peligroso si no le hacen ver que es por su bien. Joao Félix y Raphinha le han cogido la delantera y, aunque son buenos futbolistas, han demostrado que no son ni la mitad de determinantes que Lamine Yamal. Su actuación en el último partido ante el Betis, desatascando un partido vital para seguir vivos en LaLiga, lo demuestra.
En el Barça son conscientes de que, a pesar de que quieran protegerle, deberán empezar a darle galones muy pronto. Su aportación es espectacular y ya lleva un gol y varias asistencias en poco más de 800 minutos. Pero ya no es todo lo que aporta a nivel de números, sino sobre todo lo que genera a nivel de juego.
Un futbolista diferente que siendo cadete ya jugaba con el juvenil, y que siendo de primer año tiene contrato profesional con el primer equipo. Un talento precoz que apunta a cotas muy altas, pero que está en el tramo más difícil del camino, que es consolidarse sin echarse a perder. Años clave para el futuro de la Lamine Yamal, también en lo que a club se refiere, pues ya han llegado varias ofertas a la mesa de Joan Laporta.
El Barça tendrá problemas para retener a Lamine Yamal
Es sabido por todo el mundo que el Barça tiene problemas muy serios a nivel económico. Sin duda, hicieron un esfuerzo para retener a Lamine Yamal, pero no pueden llegar a nivel de otros clubes europeos. Joan Laporta sabe que parte de la estrategia para retener al chico pasa por el hecho de que él quiera estar en el club más allá de la propuesta económica.
Tras él va desde hace tiempo Pep Guardiola, que estaría encantado de firmarle para su galáctico Manchester City. Tiene a Haaland como referencia de área y le iría de maravilla un nuevo 'Messi' que se junte con él. Junto a ellos, el Liverpool también estaría en cabeza en cuanto a apuesta, y le verían como sustituto de Mohamed Salah.
Otros dos ingleses también le tienen en el punto de mira a pesar de saber que su llegada es muy difícil. Como principal argumento van a poner el dinero, y son Chelsea y Manchester United. Sus proyectos deportivos han fracasado en los últimos años, pero la tesorería la tienen a punto para renovarse otra vez.
Más noticias: