Éder Militao en primer plano
FÚTBOL

Éder Militao retrasa el fichaje de un tapado, es el favorito de Carlo Ancelotti

El equipo blanco da un golpe en la mesa con la renovación del brasileño y deja en vilo la continuidad de Nacho

El Real Madrid ha dado un golpe sobre la mesa con la renovación de Éder Militao. El jugador brasileño ha ampliado su vinculación con el club blanco hasta enero de 2028, dejando claro que su futuro se encuentra exclusivamente en el césped del estadio Santiago Bernabéu.

Una renovación que se atisbaba necesaria para despejar cualquier duda sobre el futuro de la defensa del conjunto merengue. De este modo, Florentino Pérez reafirma su confianza en las preferencias de Carlo Ancelotti, que siempre se ha caracterizado por priorizar a los suyos. El italiano no es muy amigo de los fichajes aleatorios y prefiere darle confianza a Éder Militao.

Además, Carlo Ancelotti nunca ha escondido su admiración por el defensa brasileño, así que seguro que ha aportado su granito de arena para su renovación. De hecho, en la mayoría de partidos de gran relevancia, el italiano ha decidido alinear de inicio al brasileño de inicio sin dudarlo.

Sin embargo, la renovación de Éder Militao frena definitivamente cualquier fichaje durante este mercado invernal. En cambio, lo que sí que parece claro es que el Real Madrid llevará a cabo varias incorporaciones en verano.

Éder Militao renueva, pero el Real Madrid quiere más

Éder Militao es un jugador clave para los planes del Real Madrid. Sin embargo, la plaga de lesiones han despertado la alarma blanca y ha hecho que Florentino Pérez y Carlo Ancelotti activen la maquinaria para encontrar a un central de futuro.

El fichaje que más ha sonado últimamente para ocupar el centro de la zaga blanca es Leny Yoro. El joven central francés de tan solo 18 años está en la agenda blanca, pero también en la del PSG y su incorporación parece que será tremendamente complicada. Además, su precio de salida se sitúa por encima de los 50 M€, lo que frena cualquier opción.

Pero Leny Yoro no es el único que ha sonado para venir al Real Madrid. Los defensas Gonçalo Inácio, del Sporting CP, Yan Couto del Girona y Antonio Silva, del Benfica, también parecen tener opciones de llegar al Bernabéu.

Sin embargo, ahora ha aparecido un tapado que gusta mucho a Carlo Ancelotti y que nunca ha sido desvelado por la directiva del Real Madrid. Se trata del joven defensa del AC Milan, Malick Thiaw. Un futbolista que ya se encuentra en la órbita de los grandes clubes europeos y que se ha convertido en indiscutible en el once titular del equipo italiano.

Malick Thiaw, en la agenda de Carlo Ancelotti

La renovación de Éder Militao ha dejado mucha tranquilidad en las oficinas del Santiago Bernabéu. Sin embargo, el futuro de Nacho no está tan claro y Malick Thiaw gana enteros para convertirse en el fichaje sorpresa del próximo verano.

Actualmente, el joven de 22 años tiene contrato con el AC Milan, aunque en San Siro ya se temen que el futbolista salga antes de terminar su vinculación con el club, es decir, antes de 2027. Habrá que ver a quien escoge finalmente el Real Madrid para liderar a la defensa junto a Éder Militao.