Joan Laporta se entera de lo sucedido, adiós al fichaje galáctico: 'Renovaré'
El Barça se queda sin uno de sus grandes deseos para el próximo verano
La plantilla del Barça está dando frutos bastante positivos esta temporada. Así lo demuestra el espléndido comienzo de temporada que están firmando los de Hansi Flick, ya no sólo venciendo, sino acribillando a todos los rivales que se le ponen por delante. Incluido a su gran bestia negra europea, el Bayern de Múnich, y su eterno rival, el Real Madrid, quienes se llevaron cuatro goles de castigo en sus citas con los culés.
Pese a todo esto, la realidad es que el Barça sigue necesitando de la llegada de algún jugador de primerísimo nivel que pueda subir un poco más el bagaje principalmente ofensivo. Los titulares rinden a la perfección, pero el fondo de armario no termina de estar a la altura. Y, puestos a fichar, que sea a lo grande.
Con todo, Joan Laporta ya tiene decidido, si la situación lo permite, hacer una gran inversión el próximo verano por un jugador de ataque. Gran inversión, por supuesto, que encaje dentro de los límites actuales de la entidad catalana. Y, en este orden de ideas, había surgido la posibilidad de ir a por Jamal Musiala, un jovencísimo talento del Bayern que ha encandilado tanto a Joan Laporta como a Hansi Flick.
El cambio de parecer de Jamal Musiala
Su fichaje era una posibilidad factible porque su actual contrato vence en junio de 2026. Esto quiere decir que el Bayern hubiera dispuesto este próximo verano de 2025 de la necesidad de venderle para obtener algo de rédito económico; sino, se hubiera marchado al año siguiente gratis. Y, en estas circunstancias, los equipos en propiedad suelen ser menos exigentes en las cifras de salida.
Sin embargo, una noticia de esta última semana, confirmada por él mismo, ha roto todos los planes del Barça en su intento por ficharle. Jamal Musiala confesó que tenía intenciones de renovar su vínculo contractual con el elenco bávaro y que las negociaciones ya transitaban por buen camino. "Me lo puedo imaginar. Estamos en conversaciones, estoy feliz. Estoy disfrutando de mi estancia aquí", proclamó en los micrófonos de Sky Sport tras la disputa del duelo de Copa frente al Mainz 05.
Por ende, todo apunta a que el jugador alemán no irá al Barça y seguirá su camino en el Bayern de Múnich, equipo al que llegó en 2020 procedente de la cantera del Chelsea. Con el primer equipo teutón debutó en junio de 2020, aunque no fue fijo hasta el siguiente curso, el de 2020/12. Desde entonces, Jamal Musiala ya ha podido disputar 174 duelos, en los que ha anotado 50 goles y ha repartido 35 asistencias.
Más noticias: