Joan Laporta con cara de preocupación con Frenkie de Jong a su lado
FÚTBOL

Joan Laporta lo da por perdido, pero Frenkie de Jong acerca su fichaje con un ofertón

El mayor deseo de Joan Laporta se aleja del Barça, pero Frenkie de Jong tiene la llave para que vuelva a estar en el punto de mira tras la gran oferta que ha recibido

Joan Laporta es plenamente consciente de la difícil situación que vive el Barça. El apartado económico está casi en números rojos y la parcela deportiva no va mucho mejor pese a los últimos resultados. Y, además, la plaga de lesiones que ha sufrido el vestuario a lo largo de la temporada ha provocado infinidad de rumores.

Uno de los que más ha sufrido en sus carnes este escenario ha sido Frenkie de Jong. El holandés está siendo uno de los más flojos y su futuro pende de un hilo. Su rendimiento está dejando muchas dudas y, pese a que desea seguir en el Barça, la realidad es que el '21' puede ser el gran sacrificado de este próximo verano.

Frenkie de Jong, el único capaz de cumplir el sueño de Joan Laporta

Como hemos dicho, Joan Laporta conoce al dedillo las limitaciones económicas del Barça y actuará en consecuencia. De hecho, hace solo unos días, el presidente ya avisó que no espera realizar grandes fichajes en verano. Considera que la plantilla necesita pequeños retoques y no grandes modificaciones, por lo que uno de sus grandes objetivos no llegará salvo que Frenkie de Jong lo remedie.

Frenkie de Jong disputando un balón contra Aimar Oroz

Sí, porque solo el '21' podría hacer cambiar de opinión a Joan Laporta. Frenkie de Jong todavía no ha renovado su contrato y es el que más cobra de toda la plantilla. Dos motivos de peso para activar su venta en verano, pero es que además, el Barça acaba de recibir una oferta que parece difícil rechazar.

Según informan varios medios de comunicación, parece que el Manchester United está dispuesto a mejorar su oferta por Frenkie de Jong para crear un dilema en Joan Laporta. El presidente quiere contar con el holandés el año que viene, pero el mercado manda y la propuesta de los red devils debe ser estudiada. 90 millones de euros es la cifra que han puesto los ingleses encima de la mesa del Barça y ahora le toca responder a Joan Laporta.

Joan Laporta pide un deseo y Frenkie de Jong lo cumple

Joan Laporta quiere cubrir el vacío generado por Sergio Busquets con un gran fichaje y tiene un claro favorito para hacerlo. Este año ya lo ha intentado con Oriol Romeu, pero no ha funcionado y tendrá que volver a probar suerte en verano con su gran objetivo: Joshua Kimmich.

Joshua Kimmich con Xavi Hernández y Joan Laporta a los lados mientras sonríe

El capitán del Bayern de Múnich sigue sin renovar su contrato, que vence en 2025, por lo que este año podría salir a un muy buen precio para el Barça. Recordemos que Joshua Kimmich está valorado en 75 millones de euros, así que en verano podría dejar el Bayern por unos 50 o 60 millones. Una cantidad que, actualmente, Joan Laporta no puede pagar y que le obliga a olvidarse de su fichaje.

Es más, Joan Laporta ya ha rechazado la llegada de Joshua Kimmich para la próxima temporada y espera que no firme con nadie más para volver a intentarlo el próximo verano. Si Kimmich no renueva, en 2025 quedará libre y podría llegar gratis al Barça. Sin embargo, el presidente ha encontrado una vía para adelantar su llegada ahora y evitar que se marche a cualquier otro equipo: la venta de Frenkie de Jong.

Y es que si el Manchester United formaliza la oferta de 90 millones por Frenkie de Jong, Joan Laporta tendrá una oportunidad de oro para firmar al deseado Joshua Kimmich.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: