Era el elegido para sustituir a Íñigo Martínez, pero el Barça fracasa en su fichaje
El Barça de Joan Laporta tenía en el punto de mira el fichaje de un crack para relevar al central vasco Íñigo Martínez, pero otro grande de LaLiga EA Sports se ha avanzado y se lo ha llevado prácticamente gratis
Todavía quedan meses por delante, pero el Barça, por una situación o por otra, está obligado a empezar a trabajar en la plantilla de la próxima temporada oficial. El club catalán, que durante el pasado mercado de fichajes de verano cerró varias nuevas incorporaciones, no ha terminado de ser regular y Joan Laporta ya quiere cambios. Uno de estos pasa por mejorar la defensa, una de las debilidades del Barça de Xavi Hernández en la presente temporada.
Es, por todo esto, que el Barça ya tenía en el punto de mira el fichaje de un joven crack para relevar al central vasco Íñigo Martínez, de 32 años. En el club culer valoran mucho el trabajo del zaguero, pero reconocen que su sueldo, firmado durante el pasado verano, será muy complicado de asumir de cara al próximo año. Así pues, el Barça contempla dos vías: rebajar el salario de Íñigo Martínez o bien buscarle una salida que sea compensada con otro gran fichaje.
En el Barça creían que lo mejor, teniendo en cuenta que Martínez llegó gratis, era buscarle una salida, pero el fichaje que quería acometer el club no se ha podido cerrar. Ahora todo está en el aire, aunque desde el Barça reconocen que siguen estudiando otras opciones para mejorar, pero sobre todo renovar, la primera plantilla. Joan Laporta lo tiene claro y, al parecer, ya tendría otro gran objetivo y su plan de viabilidad pasa por empaquetar el equipaje de Íñigo Martínez cuanto antes.
Pau Cubarsí pone contra las cuerdas a Íñigo Martínez: ya no tiene sitio y el Barça quiere hacerle las maletas
El ascenso meteórico de Pau Cubarsí ha puesto contra las cuerdas a Íñigo Martínez, que hasta el momento estaba siendo indiscutible para Xavi Hernández. El central vasco llegó libre del Athletic Club y lo cierto es que, a pesar de sus lesiones, estaba siendo un seguro de vida en el centro de la defensa. Ahora bien, la irrupción de Cubarsí provoca que, salvo sorpresa, el Barça quiera buscarle una salida para hacer algo de caja este próximo verano.
En el Barça tienen muy clara la hoja de ruta, que pasa por dar salida a varios futbolistas 'veteranos' para refrescar la sabia del equipo. La idea de Deco, como ya hemos explicado en anteriores episodios, es renovar la plantilla y darle mucho más peso, también salarial, a jóvenes como Pau Cubarsí o Lamine Yamal. Esta decisión trae consecuencias y, una de ellas, pasa por trabajar las ventas de futbolistas con más experiencia en sus piernas.
Íñigo Martínez tiene muchos números de salir y tanto es así que hasta el Barça ya le había buscado reemplazo. El club que preside Joan Laporta y que ordena, cuanto a lo deportivo, Deco, tenía atado el fichaje de un crack que acabará en otro grande de LaLiga. A pesar de que parecía estar todo pactado, el Barça se ha dormido en los laureles y, por consiguiente, se quedará sin el relevo de Íñigo Martínez, al menos por ahora.
Era el elegido para sustituir a Íñigo Martínez, pero el Barça fracasa en su fichaje: "La culpa es..."
El Barça busca modernizar su defensa y cuenta con dos figuras troncales: Pau Cubarsí y Ronald Araújo. Los otros integrantes del bloque defensivo están en el mercado y, por ende, pueden acabar recalando en otro equipo este próximo mercado de fichajes. Ahora bien, el Barça se volverá a quedar, al menos por ahora, con la miel en los labios, pues el Valencia se ha llevado a su gran objetivo de mercado.
Hablamos de Rubén Torres, central español del RCD Mallorca, todavía cadete, pero con una gran proyección. El Barça se interesó en el zaguero, según apunta el 'Diario SPORT', días después de que Torres ya diera su 'OK' verbal al Valencia, club que le incorporará al Juvenil B. Eso sí, el Barça no le perderá el rastro a un Rubén Torres que, a pesar de haberse comprometido con el club 'che', podría ver con buenos ojos ser culer.
Más noticias: