Joao Félix tiene nuevo rival, el Chelsea lo vende y el Barça se interesa en su fichaje
Joao Félix tiene muchos números de seguir en el Barça, pero las dificultades económicas del club para cerrar su fichaje hacen que Deco se fije en otros candidatos más asequibles
Joao Félix no ha terminado de explotar en el Barça como todos esperábamos, pero su rendimiento ha sido más que notable. En total, y a falta de varios meses para que termine la temporada, el luso ya ha sido capaz de anotar 9 goles y repartir 5 asistencias a sus compañeros. Está claro que todavía puede dar más y si se duerme puede costarle caro, pues Deco ya se ha interesado por la situación de un crack del Chelsea.
Joao Félix ya ha confirmado por activa y por pasiva que su intención es seguir en el Barça. El día de su presentación reconoció estar cumpliendo un sueño y ahora no quiere despertarse. Su deseo es poder quedarse de manera definitiva, pero el Atlético de Madrid, su club de origen, no lo pondrá nada fácil.
Recordemos que Enrique Cerezo pagó en su día más de 120 millones de euros para hacerse con Joao Félix. Sin embargo, pasadas las temporadas lo único que ha dejado en el Metropolitano han sido disgustos y enfrentamientos con Simeone. Está claro que no volverá al Atleti bajo ningún concepto, pero eso no quiere decir que llegada al FC Barcelona vaya a ser fácil, pues los rojiblancos piden 70 M€.
¿Joao Félix por 70 millones de euros? No, gracias
Pese a que Joan Laporta y Deco han insistido en que les gustaría quedarse a Joao Félix, la realidad es bien distinta. Sí, porque su fichaje depende de la maltrecha economía del Barça, lo que complica sobremanera su aterrizaje en la Ciudad Condal. 70 millones de euros se antojan imposibles, motivo que ha llevado a la cúpula culé a centrar su mirada en otros candidatos.
Si Joao Félix no se queda, el Barça necesita fichar a un extremo con desborde y regate con urgencia. Ousmane Dembélé se marchó al PSG y Ez Abde al Betis por orden de Xavi, por lo que el regate ha quedado en manos de Lamine Yamal y de Raphinha. El primero está demostrando que puede tirar del carro, mientras que el brasileño no acaba de dar la talla y su salida está prácticamente cantada.
Ante este complicado escenario, Deco ha intentado echar sus redes sobre Nico Williams, pero el internacional español acaba de renovar y su cláusula establece su salida en 50 millones de euros. Una cantidad algo menor que la requerida para fichar a Joao Félix, pero que continúa siendo elevada y que ha obligado al director deportivo a fijarse en un descarte del Chelsea.
Deco mira al Chelsea y encuentra una ganga para reemplazar a Joao Félix
Tal y como hemos mencionado, la economía del Barça dictará el rumbo del club en el próximo mercado de fichajes. Joan Laporta necesita grandes ventas para cubrir las pérdidas de los últimos años y Deco necesita financiación para construir su nuevo proyecto. Uno en el que cuenta con Joao Félix, pero para el que también tiene preparado un brillante 'Plan B'.
Y es que Deco es consciente de la renovación que se producirá en el Chelsea en verano y se ha fijado en Raheem Sterling. El menudo y habilidoso extremo inglés lleva varios años sin terminar de brillar y su salida de Londres es una realidad. Eso sí, pese a lo que pueda parecer, los números de Sterling son mejores que los de Joao Félix, por lo que su llegada al Barça no se puede descartar.
Por un lado, Raheem Sterling tan solo ha anotado un gol menos (8) que Joao Félix, pero ha repartido el doble de asistencias (10). Por otro lado, su precio es de 45 millones, pero el Chelsea se lo quiere quitar de encima y podría salir por unos 30 'kilos'. Y, además, cumple a la perfección con el perfil que necesita el Barça, pues sus principales características son la velocidad y el regate.
Como hemos dicho, Joao Félix es el favorito de Deco para dicha posición, pero las finanzas mandan y ha aparecido Raheem Sterling para ponerlo todo patas arriba.
Más noticias: