Dos hombres en traje posan frente al logo del Chelsea Football Club.
FÚTBOL

Joan Laporta no quiere inscribir al último fichaje de Deco pese al robo del Chelsea

El presidente del Barça está haciendo ajustes y el favorito de Deco no entra en sus planes

Joan Laporta lleva meses estudiando el mercado de fichajes y viendo qué opciones son buenas de cara al año que viene. El Barça no pasa por un buen momento económico y esto le dificulta mucho las cosas a la junta directiva. Aun así, los culés tienen problemas con las inscripciones, ya que todavía están barajando opciones.

Deco está trabajando mano a mano con Laporta para ver qué hacer con la plantilla, ya que la entrada de Hansi Flick lo ha cambiado todo. Además, los ingleses le han arrebatado al Barça a una de sus mayores promesas. Aun así, Joan Laporta no quiere inscribir al último fichaje, que probablemente se marchará este mismo verano.

Joan Laporta no quiere al capricho de Deco

Una de las funciones de Deco como director deportivo es gestionar las incorporaciones y salidas del club. Aunque tendría que ir de la mano con Joan Laporta y Flick, hay veces en las que no lo hace. No tener en cuenta la opinión de Xavi Hernández le salió muy caro al club y ahora quedará retratado.

Dos hombres posando juntos, uno con una chaqueta gris y camiseta negra, y el otro con un traje oscuro y corbata. Están en un entorno interior con un fondo desenfocado que parece tener colores azul y rojo. Ambos están sonriendo y mirando hacia la cámara.

Deco apostó por Vitor Roque sin tener en cuenta la opinión del resto de participantes de la alta esfera del Barça y no ha podido demostrar su potencial. Con Xavi Hernández, Vitor Roque no tuvo minutos, puesto que no le convencía y prefería seguir apostando por Robert Lewandowski. Hasta en los momentos en los que el polaco no estaba rindiendo, el brasileño se quedó en el banquillo.

Ahora que se acerca la pretemporada, ha habido muchos rumores sobre la continuidad de Vitor Roque. Finalmente, todo apunta a que buscarán su cesión, ya que Joan Laporta no piensa en inscribirlo por ahora; tiene otras prioridades. Robert Lewandowski será el titular, pero ni el último movimiento del Chelsea ha hecho que el recién llegado en el mercado de invierno tenga sitio.

Vitor Roque chutando a portería justo antes del inicio de un partido

El favorito de Deco, sin sitio

Hace días, se anunció que los de la Premier League habían pagado la cláusula de rescisión de Marc Guiu, que era tan solo de 6 millones de euros. El Barça le ofreció un nuevo contrato al canterano con un sueldo de dos millones, pero no le convencía. Pero no fue lo económico lo que disgustó al atacante: el problema eran los minutos en el primer equipo.

Joan Laporta no le podía prometer una continuidad en el plantel principal y esto fue lo que hizo que quisiera marcharse. Paralelamente, Vitor Roque no se ha inscrito todavía y parece que no va a formar parte del equipo. Lo más seguro es que salga cedido y próximamente sabremos más.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: