Xavi Hernández y Deco, ambos integrantes del FC Barcelona, en una foto conjunta.

FÚTBOL

La confesión pública de Deco que no gustará nada a Xavi Hernández

Se filtra la verdadera opinión de Deco sobre uno de los temas más polémicos del Barça

Deco realiza las funciones de director deportivo en el FC Barcelona desde hace menos de un año, pero ya ha tenido que enfrentarse a todo tipo de situaciones. La falta de liquidez ha frenado algunos de los fichajes que tenía previstos, mientras que el esfuerzo realizado por Tigrinho, su protegido, tampoco le ha salido bien. Muchas voces señalan que no cuenta con el respaldo necesario dentro del club y que su relación con Xavi Hernández es prácticamente nula.

Es evidente que para que el Barça funcione correctamente y se puedan cumplir los objetivos, el binomio formado por Deco y Xavi Hernández debería funcionar como un rodillo. Sin embargo, las diferencias entre ambos son cada vez más evidentes. El verano pasado ya tuvieron su primer encontronazo a raíz de los fichajes de Kimmich y Zubimendi, pero ahora la situación es mucho más grave.

Deco no se muerde la lengua

Deco apareció junto a Joan Laporta en la foto más buscada por todos. Y es que, tras varios meses de incertidumbre, Xavi Hernández confirmó que seguiría al frente del FC Barcelona la próxima temporada. Eso sí, lo hizo tras recibir el apoyo de la junta directiva, o al menos eso fue la explicación oficial.

Xavi Hernández, Deco y Joan Laporta uniendo sus manos en una foto

Sin embargo, la realidad puede ser muy distinta y Manu Carreño, director de El Larguero, ha desvelado el secreto mejor guardado de Deco. El reconocido periodista ha asegurado en la Cadena SER que "hay gente del entorno de Xavi que le está diciendo que se vaya", y el director deportivo es uno de ellos.

Sí, Manu Carreño ha explicado que desde el Barça "han tocado la puerta de varios entrenadores y le han dicho que no". Un motivo que ha terminado con la continuidad de Xavi Hernández pese a no contar con el apoyo total de la junta. Y no solo eso, pues también ha desvelado que Deco ha dicho públicamente que no quiere a Xavi.

Manu Carreño asegura que Deco no quiere a Xavi

Como decíamos, existen muchos rumores de que la relación entre Xavi Hernández y Deco no es la mejor. Parece que cada uno trabaja por su lado, y para cumplir los objetivos es necesario trabajar en equipo. Una situación que está provocando cierto desgaste en la cúpula culé y que ha terminado por explotar tras lo explicado por Manu Carreño.

Al parecer, Deco no quiere a Xavi Hernández y no le ha temblado el pulso a la hora de exponerlo en público. Por lo menos así lo explica Manu Carreño, que asegura que Deco "no se esconde". Veremos en qué queda todo, pero es evidente que la dirección del Barça no pasa por su mejor momento.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: