Deco en primer plano con un amago de sonrisa al lado de Vitor Roque con cara de enfado

FÚTBOL

Deco ya negocia con el Porto: Vitor Roque a cambio de un desconocido extremo

El Barça puede lograr un interesante 2x1 gracias al conjunto portugués

En el FC Barcelona, uno de sus jóvenes talentos, Vitor Roque, no parece estar en los planes de Xavi Hernández para el próximo curso. A pesar de ser la única adquisición del club en el pasado mercado invernal, su impacto ha sido limitado, y Deco ya está explorando opciones para encontrarle un nuevo destino.

La llegada de Vitor Roque al Barça se adelantó para intentar resolver los problemas ofensivos que el equipo mostró en la primera mitad de la temporada. Originalmente planificada para el próximo mes de junio, Deco decidió adelantar su incorporación con la esperanza de que el joven brasileño pudiera marcar la diferencia.

Sin embargo, a pesar de su gran potencial y el elevado coste de su fichaje, 30 millones fijos y otros 30 más en variables, Vitor Roque apenas ha tenido oportunidades. De hecho, su participación ha sido tan escasa que Deco ya ha decidido que se marchará este mismo verano y le ha encontrado un gran destino en Portugal.

Vitor Roque chutando a portería justo antes del inicio de un partido

¿Deco mandará a Vitor Roque al Porto?

Vitor Roque fue una petición de Deco y no de Xavi, motivo que ha llevado al técnico a brindarle pocos minutos. Esta falta de oportunidades ha despertado el interés de muchos clubes en su fichaje. Equipos de LaLiga y la Premier estarían encantados de poder contar con un '9' de tanto futuro, aunque la última opción que ha surgido lo manda a Portugal.

Sí, parece que el Porto está realmente interesado en fichar a Vitor Roque. Los portugueses mantienen una gran relación con Deco, ya que pasó por sus filas cuando era jugador, y podrían partir con ventaja. Además, para terminar de convencer al director deportivo del Barça, el club luso podría ofrecer a un gran futbolista como moneda de cambio.

En Portugal hablan de un posible trueque Vitor Roque - Pepê

Según el diario A Bola, Porto y Barça tienen intereses recíprocos que podrían derivar en un intercambio de jugadores. El club portugués está interesado en adquirir a Vitor Roque, mientras que Deco podría estar interesado en Eduardo Gabriel Aquino Cossa, más conocido como Pepê.

Pepe en plano medio posando para escuchar el himno de la Champions con el escudo del FC Barcelona detrás

Pepê, de 27 años, ha tenido una destacada temporada, sumando 8 goles y 10 asistencias en los 48 partidos oficiales que ha disputado. Con un contrato hasta junio de 2027 y una cláusula de rescisión de casi 70 millones de euros, su adquisición directa sería difícil para el Barça. Sin embargo, la posibilidad de un intercambio con Vitor Roque podría facilitar la operación.

El intercambio beneficiaría a ambos clubes. El Barça podría obtener un jugador con experiencia que podría contribuir de inmediato, mientras que Vitor Roque tendría la oportunidad de desarrollarse en un entorno más asequible. Veremos qué sucede, pero es evidente que Deco tiene una gran relación con el Porto y el intercambio entre Vitor Roque y Pepê no es para nada descabellado.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: