Darwin Núñez con una gran sonrisa al lado de Xavi Hernández

FÚTBOL

El Barça ofrece al intocable de Xavi para cerrar el fichaje de Darwin Núñez

El delantero del club inglés está a un gran nivel y la entidad azulgrana ya sabe cómo puede incorporarlo

Darwin Núñez está firmando una gran temporada en el Liverpool y muchos de los grandes de Europa se han fijado en él. El delantero interesa mucho a las altas esferas del Barça y su fichaje es algo soñado. Desgraciadamente, hay que tener en cuenta que los azulgranas no pasan por un buen momento económico.

Xavi tiene algunos jugadores como intransferibles, pero si quiere traer a Darwin Núñez, tendrá que renunciar a alguno de sus favoritos. Hay varios futbolistas culés que están cerrando una gran temporada y sus ventas podrían aportar mucho dinero. Ahora, el presidente del Barça estaría dispuesto a vender.

Darwin Núñez es factible

Darwin Núñez es uno de los mejores jugadores de la Premier League y está pasando por encima de muchos de sus compañeros. El delantero lleva 18 goles y 13 asistencias en 3.007 minutos (53 partidos). Si el Barça quiere hacerse con sus servicios, podría hacerlo, pero tiene que pagar 20 millones y entregar a uno de sus mejores defensores.

Estamos hablando de Jules Koundé, que se ha vuelto imprescindible desde que Xavi lo reconvirtió a lateral. El francés lo ha jugado casi todo esta temporada, para ser exactos, ha disputado 45 partidos. Koundé tiene un valor de mercado de 50 millones, así que Darwin Núñez saldría por unos 70 millones de euros si contamos el intercambio.

Jules Koundé en primer plano con una sonrisa con Xavi Hernández al fondo aplaudiendo

Darwin Núñez podría ser el sustituto ideal de Robert Lewandowski en el Barça, que ya empieza a encarar el fin de su carrera. El fichaje de Vitor Roque no ha salido de la forma que se esperaba y es probable que se marche este mismo verano. El brasileño no es del agrado de Xavi y no le ha dado los minutos que necesitaba; no se está pudiendo adaptar al fútbol europeo.

Jules Koundé, la moneda de cambio del Barça

Jules Koundé está a un gran nivel y es un buen momento para venderlo, ya que su valor de mercado está prácticamente en su punto más alto. Por un lado, el Liverpool va a reestructurar la plantilla y han pensado en el culé para la próxima temporada. Por el otro lado, Darwin Núñez no está contento en el club inglés y podría forzar su salida.

Darwin Núñez ha eliminado recientemente todas sus publicaciones de Instagram en las que vestía con la equipación del Liverpool. Además, hace unos días subió una foto con Ronald Araújo, su compatriota, a las redes sociales. Todo encaja y su incorporación al Barça es posible si Jules Koundé se marcha.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: