Raphinha en primer plano iluminado con varios focos que apuntan desde el fondo

FÚTBOL

Raphinha pone una sola condición para salir del FC Barcelona

Raphinha está en venta pese a su gran nivel, pero su salida solo se hará efectiva si el Barça cumple su único deseo

Raphinha empezó la temporada como titular indiscutible, pero varios factores hicieron que perdiera el protagonismo. El brasileño inició bien el curso, pero fue bajando su nivel cada vez más y acabó lesionado. Además, la irrupción de algunos canteranos hizo que el atacante se quedara sin sitio y que al volver no tuviera hueco en el '11' inicial.

El Barça es un club en el que hay mucha competencia y cualquier paso en falso te puede dejar fuera. Por suerte, Xavi Hernández ha puesto a Raphinha de interior por la banda izquierda y está jugando mejor que nunca. Ahora, su salida podría darse si las condiciones son las adecuadas.

La salida de Raphinha no es imposible

Raphinha ha asegurado en varias ocasiones que está muy contento en el Barça y no quiere irse. Tiene contrato hasta 2027 y un valor de mercado de 50 millones. Pese a ser un intocable para Xavi, en la directiva culé estarían dispuestos a venderlo si la oferta supera los 60 millones de euros.

Raphinha está siendo una pieza clave en la recta final de la temporada y muchos de los grandes de Europa se han fijado en él. Sin embargo, también ha levantado pasiones en Arabia y el Barça podría recibir alguna llamada interesante desde el país asiático. Sin embargo, aunque pongan los 60 millones encima de la mesa, el brasileño no aceptará la propuesta, ya que su única petición para salir es volver a la Premier League.

Raphinha durante un partido con el FC Barcelona mirando a un costado

Aunque Raphinha quiere estar en el Barça, no vería con malos ojos jugar en un buen equipo de la Premier League. Esta información ha sido confirmada recientemente por Mundo Deportivo y ya se había escuchado más de una vez. El Arsenal, por ejemplo, es uno de los conjuntos a los que más se ha vinculado al atacante culé.

El Barça puede vender a Raphinha

Raphinha está marcando las diferencias estos últimos partidos y ha ayudado mucho al equipo. Aunque Joan Laporta y Deco lo tienen en mucha estima, una buena oferta cambiaría el transcurso de los acontecimientos. A partir de los 60 millones, el Barça escuchará activamente la propuesta que se haga.

Aunque Raphinha no quiere marcharse del Barça, podría llegar a aceptar una oferta de la Premier League si sabe que no lo quieren. Si Xavi le confirma que no tiene hueco, vería con buenos ojos la liga inglesa como próximo destino. Eso sí, Raphinha tiene claro que para ir a Arabia Saudí no se moverá, solo saldrá si es para volver a Inglaterra.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: