Raphinha rechaza una oferta de 100M€ y aparecen tres interesados más en su fichaje
Raphinha es uno de los claros candidatos para dejar el Barça en el próximo mercado de fichajes pese a la última oferta que ha rechazado, pues las propuestas no paran de llegar a la mesa de Joan Laporta
Raphinha no está teniendo un buen año y ya lleva unas cuantas temporadas irregulares desde que fichó por el Barça. Llegó para ser desequilibrante y diferencial por la banda, pero su talento se ha diluido y poco se ve de aquel extremo eléctrico de la Premier League. Con la llegada del verano, su nombre vuelve estar encima de la mesa de salidas.
La opción de vender a Raphinha es ideal para el Barça, que no cuenta con él como una pieza imprescindible. Con la necesidad de hacer dinero para poder remodelar la plantilla con fichajes importantes, su salida sería la más indicada. Tiene buen cartel de su anterior etapa en el Leeds, es internacional con Brasil y sigue estando muy cotizado.
La aparición de Lamine Yamal también le cierra puertas y su protagonismo ha ido a la baja por lesiones y decisiones técnicas. Es el momento ideal para sacar dinero y, a pesar de que los otros equipos lo saben, hay buenas propuestas. Raphinha ye rechazó recientemente una de 100 'kilos' de un destino exótico como Arabia Saudí, pero ahora le ha surgido una nueva y triple posibilidad de dejar el Barça en verano.
Raphinha, codiciado en el mercado inglés
Tras los pasos de Raphinha hay tres clubes muy importantes de la Premier League. A pesar de su decepcionante rendimiento en el Barça, confían en recuperar su mejor versión en un contexto más favorable como la Premier. Con 27 años aún es joven y tiene margen para explotar.
Los clubes interesados en el fichaje de Raphinha forman parte del Big Six, y si algo no les falta es músculo económico. Concretamente son Arsenal, Tottenham y Chelsea, con proyectos atractivos a pesar de haber tenido más o menos acierto en esta última temporada. Tratándose de clubes importantes y de ofertas seductoras, Raphinha tampoco debería poner problemas a un posible adiós al Barça.
El Barça no regalará a Raphinha
Raphinha le costó 58M€ al club hace dos veranos, y confían en no perder dinero en la operación. Ahora mismo su valor de mercado según Transfermarkt es de 50 'kilos', y las propuestas que lleguen podrían ir en esa dirección. Deco quiere hacer negocio con él, pero tiene muy claro que no le va a regalar.
Con Raphinha hay la intención clara de conseguir dinero, pero antes de venderlo mal considerarían quedárselo un curso más. Eso sí, podría ser el propio jugador quien insista en salir para buscar más oportunidades. Con un Lamine Yamal en su posición que crece exponencialmente, las opciones de recuperar protagonismo son más bien pocas.
Más noticias: