Deco no repetirá otro fichaje como el de Íñigo Martínez, no lo quiere ni gratis
El director deportivo ha marcado una línea a seguir y tiene muy claro que tipo de jugadores quiere y cuáles no para el nuevo proyecto
Deco ya trabaja en la próxima temporada y está perfilando el tipo de jugadores que quiere que lleguen a la disciplina azulgrana. No todo dependerá de él, sino de los recursos disponibles y las oportunidades de mercado, pero sabe qué no quiere. Se han acabado los fichajes de veteranos de rendimiento inmediato y no habrá otro Íñigo Martínez.
Desde su llegada, Deco tiene muy claro que el futuro del club pasa por los jóvenes, y están apostando mucho por ellos. Claro ejemplo son Pau Cubarsí y Lamine Yamal, dos jugadores de La Masía que ahora explotan en la elite con aun 16 años. Su rendimiento es un voto de confianza hacia la cantera por encima de nombres contrastados que no sean top.
El único perfil de fichaje veterano que podría repetirse es el de Lewandowski y Gündogan, que por su extraordinario nivel compensan y es la única forma de acceder a ellos. Por ejemplo, una de las opciones de ese tipo podría ser Kimmich si finalmente abandona el Bayern de Múnich. Jugadores "normales" como Íñigo Martínez no se repetirán, a pesar de que han ofrecido uno, y gratis.
Deco rechaza un titular del Atlético de Madrid
En los últimos meses han vinculado a Mario Hermoso con el Barça, pero ya se ha decidido que la operación no se hará. Con experiencia en Real Madrid, Espanyol y Atleti, su llegada como agente libre era apetecible, pero la edad ha condicionado el no. Además, Deco cuenta con mucho talento en ele eje de la defensa.
Mario Hermoso ha sido un hombre importante para el 'Cholo' Simeone durante las cinco últimas temporadas, y este curso lleva ya acumulados más de 2000 minutos. En el Metropolitano quieren que siga, pero las negociaciones no avanzan por buen camino y podría salir. A Deco le gusta el perfil, pero sus 28 años y la experiencia con Íñigo Martínez le frenan.
Sí, porque pese a lo que pueda parecer, Íñigo Martínez no ha funcionado. Ha estado lesionado gran parte de la temporada y Pau Cubarsí le ha quitado el sitio. Pero además, no está inscrito para el año que viene pese a que fue fichado para dos temporadas y Deco no está dispuesto a repetir su error con Mario Hermoso.
Mario Hermoso se queda sin sitio, pero Íñigo Martínez también
Parece que Mario Hermoso no llegará al Barça, pero Íñigo Martínez también tiene los días contados. El club catalán necesita dinero y su venta se antoja de las más factibles, pues no tiene ficha para el curso que viene y la competencia no para de crecer.
Para el eje de la defensa, Deco tiene muchos nombres interesantes y probablemente no necesite ir a buscar fuera. Aparte del emergente Pau Cubarsí, Araújo es otro puntal y Koundé y Christensen son solventes. Uno de los dos podría salir para ingresar dinero, pero también vuelven de cesión Eric García y Chadi Riad.
Deco tiene overbooking en el eje de la defensa y lo último que quiere ahora es tener que ir a fichar. Eso sí, la política de fichar a jugadores jóvenes y con proyección se mantiene para las otras demarcaciones. Con Xavi o sin, el Barça del futuro pasa por los jóvenes.
Más noticias: