Alexia Putellas con una gran sonrisa mirando a un costado delante de un muro azul y rojo

FÚTBOL

El Barça Femenino y Alexia Putellas llegan a un acuerdo: ¿Se va o se queda?

El club azulgrana ya tiene claro que hacer con el futuro de la futbolista para la próxima temporada

El Barça Femenino ya va preparando la plantilla de cara a la próxima temporada. El equipo azulgrana ha anunciado algunas renovaciones, se espera la llegada de nuevas jugadoras para fortalecer el equipo.

Mientras tanto, todo el mundo espera saber el futuro de dos estrellas del Barça: la capitana Alexia Putellas y Mariona Caldentey. Ambas jugadoras acaban contrato con el equipo culé a final de la temporada y hasta el momento no se ha confirmado su continuidad. Aunque cada vez se está más cerca de saber el futuro de una de ellas.

Alexia Putellas crea la Fundación Eleven, luchando para un futuro mejor 

Alexia Putellas ha logrado crear la Fundación Eleven, impulsada para dar oportunidades a 300 niñas en situación de vulnerabilidad de todo el mundo a través del futbol.

La futbolista tuvo la idea de crear esta fundación en uno de sus peores momentos profesionales: cuando sufrió la lesión de rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla en 2022. Bajo el nombre de Eleven, la capitana decidió rendir homenaje a su dorsal 11, que la ha acompañado a lo largo de su vida deportiva.

La sede de la Fundación estará ubicada en Mollet del Vallès, su municipio natal, y contará con la presencia de entrenadoras y trabajadoras sociales. Este proyecto tiene como objetivo mejorar la gestión emocional de las niñas y adolescentes de entre 6 y 18 años, así como inculcarles valores que las acompañarán a lo largo de su vida. 

Con esta iniciativa, una vez más, Alexia Putellas demuestra su compromiso y calidad humana para cambiar vidas a niñas que más lo necesitan. 

La mejor noticia para todo el barcelonismo

El futuro de Alexia en el Barcelona va por buen camino. Según informa Relevo, ambas partes habrían llegado a un acuerdo de renovación que contempla un contrato de dos años con la posibilidad de extenderlo por un tercero, y se espera que la firma sea inminente. La noticia se dará a conocer días antes de la Final de la Champions, y esto puede dar un impulso de energía a todo el barcelonismo.

La capitana del Barça ya ha manifestado en varias ocasiones su intención de quedarse en el equipo azulgrana. A pesar de recibir ofertas millonarias de otros equipos, la de Mollet del Vallès ha decidido quedarse en su casa, con su gente. 

Esta es una muy buena noticia para el Barça. El equipo azulgrana podrá tener entre sus filas a Alexia Putellas y podremos seguir disfrutando de ella y de su talento.

Esta temporada, la futbolista no ha podido demostrar su mejor versión debido a su lesión en la rodilla, pero con seguridad y determinación, la futbolista volverá a ser la Alexia Putellas que todos conocemos y admiramos. 

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: