Confianza total en Fermín López: El Barça cancela un fichaje de 58 millones de euros
El joven demuestra que la incorporación soñada del Barça no es necesaria si está él
Fermín López es el claro ejemplo de que si trabajas duro y con constancia puedes conseguir lo que te propongas. El español fue perdiendo protagonismo en las inferiores poco a poco y acabó cedido en el Linares, lugar en el que despuntó. Después, regresó al Barça con la esperanza de poder volver a vestir la camiseta culé.
Al aterrizar en Can Barça, ya tenían casi decidido que iban a vender a Fermín López, pero, por suerte, Xavi Hernández le dio una oportunidad. El mediocentro ha pasado de jugar como cedido a despuntar en el primer equipo. El club no pasa por un buen momento económico y se ha desentendido de un fichaje soñado después del nivel que ha mostrado el culé.
Fermín López no se puede perder
Fermín López hizo la pretemporada con el primer equipo después de que Xavi Hernández lo viese entrenar. Rindió muy bien en la gira por Estados Unidos y el entrenador decidió quedárselo como refuerzo. Durante todo el primer tramo de la temporada, sus minutos fueron pocos y no pudo demostrar su verdadero nivel.
En el segundo tramo, Fermín López empezó a acumular minutos y pudo demostrar por qué es un integrante del primer equipo. Ha acabado siendo el segundo máximo goleador del Barça con 11 tantos y varios de los grandes de Europa se han interesado por él. Ahora, su gran nivel ha dejado claro que el fichaje del favorito de las altas esferas no es necesario.
Bernardo Silva tenía una cláusula de unos 58 millones de euros, pero caducó el 30 de junio. El mediocentro tiene contrato hasta 2026 y el Manchester City no facilitará su salida, puesto que lo ve un jugador imprescindible. Aun así, Fermín López ha demostrado que no es necesaria la incorporación del portugués.
Bernardo Silva no es necesario en el Barça
Bernardo Silva es uno de los mejores mediocentros del mundo, pero ya tiene 29 años y los 60 millones serían una inversión demasiado grande. Al haber caducado su cláusula, es el Manchester City el que fijará su precio de salida. Es más que probable que los citizens pidan la misma cantidad o una superior, pero seguro que menos no.
Viendo su alto precio, no vale la pena ficharlo, y menos teniendo en cuenta que está Fermín López. Las altas esferas del Barça confían en su jugador y no le sumarán más competencia de la que ya tiene. Aunque nunca se puede dar nada por seguro, es muy probable que no se ficha a Bernardo Silva.
Más noticias: