Joan Laporta mira al descenso tras lo de Pedri: 2 fichajes para el Barça en Las Palmas
El presidente ha encontrado dos ofertas de mercado y puede tomar ejemplo de su mediocentro
Joan Laporta ha tenido que mirar hacia las ofertas de mercado, ya que es lo único que se puede permitir. El Barça está pasando por malos momentos por culpa de la antigua directiva, la cual estuvo presidida por Josep Maria Bartomeu. El expresidente dejó la economía de la entidad por los suelos con varias malas gestiones con las que se perdió mucho dinero.
Por suerte para los culés, jugadores como Pedri han levantado el club poco a poco; fichajes baratos con un gran rendimiento. Y, además, la cantera, que ha sido el factor clave que ha hecho que el Barça vuelva a ser competitivo. Ahora, Joan Laporta ha mirado hacia Las Palmas para cerrar grandes incorporaciones.
Joan Laporta sueña con otro Pedri
La realidad es que Joan Laporta ha conseguido que se estabilicen un poco las finanzas del club y poco a poco lo está sacando de la crisis económica. El presidente ha conseguido que se cierren buenos patrocinios y todavía está pendiente del nuevo acuerdo con Nike. En cuanto se cierre, el Barça recibirá una inyección de dinero espectacular.
Este dinero se usará, además de para tapar los vacíos económicos, para salir al mercado a por las ofertas. Para conseguirlo, Joan Laporta ha puesto sus ojos en Las Palmas, que actualmente está en posiciones de descenso. Uno de los futbolistas que ha llamado la atención del presidente culé es Alberto Moleiro.
Moleiro lleva tiempo en el radar del Barça y el antecedente de Pedri juega a su favor, puesto que se ha revalorizado. El mediocentro culé llegó hace ya algunos años desde Las Palmas y su fichaje ha sido todo un éxito. Su fichaje serían, aproximadamente, unos 15-20 millones, pero no sería la única incorporación de Joan Laporta.
Alberto Moleiro y su compañero
Alberto Moleiro lleva tiempo demostrando que tiene mucho fútbol en sus botas y varias entidades se han interesado en su fichaje. De todos modos, parece que el Barça es el que está más cerca de cerrarlo. Además de Moleiro, Dário Essugo también se ha convertido en una posibilidad real; un pivote joven y con muchos recursos.
Dário Essugo está en calidad de cedido en Las Palmas, pero realmente es del Sporting de Lisboa. Su incorporación le supondría a Joan Laporta unos 4-5 millones de euros. Teniendo en cuenta lo rentable que ha salido la inversión de Pedri, es probable que el presidente lo vuelva a intentar.
Más noticias: