Jürgen Klopp con una mueca en la cara con Joan Laporta pensativo a su lado
FÚTBOL

Joan Laporta, la llave para cerrar el fichaje de Jürgen Klopp tras la salida de Xavi

El presidente del FC Barcelona está obligado a reaccionar tras la renuncia de Xavi Hernández y ya tiene la solución para intentar convencer al actual técnico del Liverpool, que es el preferido para el puesto dentro del club azulgrana

Todavía quedan más de cinco meses por delante, pero el FC Barcelona de Joan Laporta ya está obligado a trabajar en la planificación y mejora de la plantilla del primer equipo. El primer paso es encontrar un entrenador de primer nivel que sea capaz de liderar un proyecto que Xavi Hernández abandonará, pase lo que pase, a finales de junio de 2024. Por todo ello y teniendo en cuenta la tesitura económica de la entidad culer, resulta imprescindible que el mercado de fichajes se empiece a rastrear y a estudiar de inmediato.

Tras el anuncio de Xavi Hernández, cuya etapa como técnico del Barça finalizará, salvo sorpresa, a finales de temporada, el Barça ya se ha puesto en contacto con varios entrenadores. Por ahora el favorito para ocupar el rol que dejará el egarense es el alemán Jürgen Klopp, que después de nueve años dejará el Liverpool por 'falta de motivación y energía'. Y ahí es donde entra en juego Joan Laporta, que una vez más vuelve a convertirse en la llave del Barça para lograr el fichaje del alemán por el club azulgrana.

Y, por todo ello, el presidente azulgrana está dispuesto a no desaprovechar ni un segundo de un primer mes de año que viene cargado de muchas novedades para el Barça. La primera de ellas podría llegar en estas próximas semanas y en función de los resultados, pues en Can Barça no descartan otro nuevo cambio radical de escenario. Precisamente en esta etapa cambiante, Laporta está aprovechando para mover ficha en materia de fichajes y, según ha podido saber 'e-Notícies', ya habría alcanzado un principio de acuerdo verbal clave.

Joan Laporta ya tiene alternativas por si falla Xavi Hernández: ningún escenario puede ser descartado en el Barça

El primer equipo azulgrana, todavía tocado por la derrota (3-5) contra el Villarreal en LaLiga EA Sports, volvió a ejercitarse este lunes en una mañana marcada por la decisión de Xavi. Una mañana en la que Xavi Hernández volvió a hablar con la plantilla y en la que el presidente Laporta, también se vio las caras con varios jugadores troncales del equipo. El presidente ya busca un reemplazo para el míster egarense, que considera que, tras el anuncio de su marcha, el ambiente será más distendido y apto para competir.

El presidente azulgrana se mostró muy afectado por una derrota que es el resultado de la falta de implicación defensiva de toda la temporada. Y que, por supuesto, le complica mucho la vida al FC Barcelona, que tiene prácticamente imposible revalidar el título de Liga logrado el año pasado.

LaLiga EA Sports no está perdida, pero el Barça ya está a 11 puntos del Girona y a 10 puntos del Real Madrid de Ancelotti, que es segundo con 55 sumas. Ahora bien, los problemas en Can Barça vienen de lejos. Y es, por todo esto, que Joan Laporta ya trabaja guiándose por su intuición: apostar por la famosa 'escuela alemana' para revocar la peliaguda situación.

Joan Laporta se convierte en la llave secreta para cerrar el fichaje de Jürgen Klopp: los detalles, al descubierto

El presidente del Barça, Joan Laporta, ya quiso apostar por un técnico alemán cuando regresó a la presidencia en su segunda etapa. Por aquel entonces barajaba las opciones de Julian Nagelsmann y de Hansi Flick, dos entrenadores modernos y con un estilo de juego definido y atrevido. Ambas opciones eran válidas para relevar a un Ronald Koeman que terminó siendo destituido y que dejó su sitio a un Xavi Hernández que nunca fue caballo ganador.

Y nunca lo fue porque Laporta no lo acababa de ver, pero la presión social y la insistencia por parte de la junta directiva le llevaron a decantarse por su opción. Ahora, Laporta tiene claro que su principal candidato ya tiene nombre y apellidos: Jürgen Klopp. El alemán abandonará el barco de Liverpool a finales de temporada y, aunque ha confesado que no quiere seguir entrenando a corto plazo, Laporta tiene la llave para lograr convencerle.

Una llave que pasa por lograr que Klopp se sienta arropado y cómodo en un clima como el de Barcelona y con futbolistas de la talla de Gündogan o De Jong. Laporta ya sabe que el alemán es un enamorado del clima de España, pues tiene una casa en Mallorca, y que tiene la necesidad de pasar más tiempo con su familia. Dos aspectos que podría aprovechar, junto al clan alemán del Barça, para convencerle de que Barcelona, para relajarse y rebajar la tensión, es una mejor ciudad que Liverpool.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: