Hansi Flick da un giro de 180º y detiene un fichaje de 60M€ gracias a Marc Casadó
El alemán ha encontrado lo que buscaba en el canterano y no pagará por su fichaje soñado
Hansi Flick ha aterrizado hace poco en el banquillo del Barça y está trabajando codo con codo con todos sus jugadores. Ha aceptado venir en un mal momento del club y está haciendo todo lo que está en su mano para reflotarlo. Para conseguirlo, ha tenido que poner sus ojos en La Masía, que es de donde ha sacado a varios futbolistas de su plantilla actual.
Un ejemplo es Marc Casadó, quien, pese a haber tenido minutos en el primer equipo, seguía en el filial. Por suerte para el mediocentro, Hansi Flick está enamorado de su juego y lo ha antepuesto a otros más conocidos. De hecho, el fichaje con el que soñaba el técnico alemán ha quedado descartado gracias al canterano.
Marc Casadó ha llegado para quedarse
Marc Casadó es uno de los pivotes que más ha dado de lo que hablar en las inferiores del Barça. Pese a ser un centrocampista defensivo, tiende a sumarse al ataque siempre que puede. Además, compenetrándose con Marc Bernal, forman una dupla de escándalo.
A Xavi Hernández no le acababa de convencer Marc Casadó y lo más probable es que lo hubiera cedido. Por suerte para el canterano, destituyeron al catalán y llegó Hansi Flick, quien sí está maravillado con su juego. Además, un jugador del perfil de Casadó encaja más en el estilo de Flick, que con el doble pivote permite que uno de ellos suba en ciertos momentos.
En una entrevista, un periodista de SPORT le preguntó a Hansi Flick por Marc Casadó y la cantidad de comparaciones que ha habido entre él y Joshua Kimmich. Al técnico se le escapó una sonrisa y afirmó: "He visto similitudes en la manera de correr, en la presión de ambos". Teniendo en cuenta que el alemán quería fichar al pivote con el que ganó el histórico sextete del Bayern de Múnich, que acepte la comparación es mucho.
Joshua Kimmich, el sueño de Hansi Flick
Marc Casadó no para de ser comparado con Joshua Kimmich, que es, muy probablemente, el mejor pivote de la actualidad. Hansi Flick tiene buena relación con el nombrado anteriormente y lo quería en sus filas. Al mediocentro todavía le queda un año de contrato y su conjunto pedía 60 millones de euros.
Aunque el Barça podría haberlo invertido en Joshua Kimmich, ha preferido apostar por Dani Olmo. Por suerte para Hansi Flick, ha descubierto a Marc Casdó, que se asemeja mucho a su favorito. Si hay alguna posibilidad de incorporar a Kimmich, será como agente libre el verano que viene.
Más noticias: