Los dos fichajes que obligan a Joan Laporta a vender este verano a Frenkie de Jong
Frenkie de Jong puede salir del Barça este mercado de verano, su posición ya estaría cubierta
Mucho se ha rumoreado sobre una posible marcha de Frenkie de Jong, pero el neerlandés siempre lo ha negado. De Jong siempre ha mantenido su compromiso con el Barça y la firme resolución de quedarse en el Barça. Sin embargo, Deco habría pisado el acelerador y su deseo sería aligerar la plantilla antes del inicio liguero.
Es un secreto a voces que Joan Laporta necesita una buena venta para ingresar dinero en sus mermadas arcas. De todos los jugadores con cartel Frenkie de Jong es el que tendría más números para salir. El Manchester United es el equipo que más interés habría demostrado por el internacional neerlandés.
Por su parte, Frenkie de Jong siente que ha perdido mucho peso en el Barça y la afición lo pone en entredicho. Las recientes incorporaciones de Hansi Flick con los canteranos Marc Casadó y Marc Bernal podrían ser el detonante para que De Jong aceptara salir. Además, en el Manchester ha recalado un jugador que lo puede cambiar todo, De Ligt, gran amigo de De Jong.
Marc Casadó y Marc Bernal sentencian a Frenkie de Jong y Joan Laporta lo ve
Hace unas semanas, Marc Casadó explicó que en el vestuario del Barça lo apodan Kimmich, una broma del vestuario que no va desencaminada. Las similitudes son bastantes, pero sobre todo, que Casadó se está comenzando a convertir para Hansi Flick en un Kimmich en potencia. En la gira, Hansi Flick ha puesto siempre a Marc Casadó en el doble pivote, en la posición más creativa.
Marc Casadó ha estado siempre algo por delante del otro pivote, con rol más posicional y defensivo, que ha sido Marc Bernal. Casadó ha sido una de las grandes revelaciones de la gira juntamente a su compañero Bernal. Marc Casadó es un jugador muy completo, pues conjuga tanto calidad como visión de juego, tanto ataca como defiende.
Casadó, la apuesta de Hansi Flick y Joan Laporta
Aprobado por Hansi Flick, Marc Casadó apunta a ser la apuesta del entrenador para la posición de pivote en el Barça. Tras la marcha de Sergio Busquets, esta posición ha sido un auténtico quebradero de cabeza para el Barça. En la gira, Marc Casadó ha demostrado poder jugar en el futbol de élite aunque su experiencia sea corta en este sentido.
Flick apuesta por un nuevo rol táctico de Marc Casado en el Barça, saltar más a la presión y jugar en la fase ofensiva. Si Marc Bernal ha sido el ancla del Barça, Marc Casadó ha sido fijo en la posición entre mediocentro e interior derecho. Marc Casadó en un prodigio de intensidad, garra y energía que le permiten ganar muchos duelos individuales.
Más noticias: