Lucas Bergvall en primer plano mirando al cielo con Pau Prim al fondo con los brazos en jarra

FÚTBOL

El gran beneficiado del no de Lucas Bergvall al Barça: Joan Laporta cierra su fichaje

El futbolista sueco de 18 años ha rechazado la propuesta del Barça en las últimas horas y Joan Laporta ya prepara un golpe de efecto con una incorporación sonada y muy poco previsible

El futbolista sueco de 18 años de edad Lucas Bergvall ha rechazado la oferta del Barça para fichar por el club culer este próximo verano. El talentoso mediocampista se unirá, si no hay cambios de última hora, al Totthenham Hotspur inglés, que en las últimas horas ha apretado para hacerse con sus servicios. Como dice el dicho, cuando se cierra una puerta, se abre una ventana, y es justamente lo que tiene en la cabeza el presidente del Barça, Joan Laporta.

Tras el cierre del mercado de fichajes de invierno, Laporta ha tomado una decisión drástica para mejorar el medio del campo del primer equipo que dirige el egarense Xavi Hernández. Tras el no de Bergvall, ha quedado demostrado que el Barça ha perdido algo de fuelle para seducir a jóvenes talentos europeos, pero el presidente del club culer tiene otra solución.

Tanto Joan Laporta como Deco consideran que la prioridad debe ser encontrar y fichar al nuevo Sergio Busquets, un futbolista que, tras su salida del Barça, ha dejado una huella imborrable. Es, por todo esto, que el Barça ya se ha puesto las pilas y ha decidido cerrar el fichaje de otra gran perla del fútbol español y europeo. No tiene tanto nombre como Lucas Bergvall, pero su rendimiento puede ser igual de válido para un Barça de Xavi Hernández que está en horas bajas por la plaga de lesiones.

El Barça cierra el mercado de fichajes sin sorpresas, pero con una gran noticia de última hora: Joan Laporta lo consigue

Resulta evidente que Lucas Bergvall era un objetivo claro por parte de la dirección deportiva encabezada por Deco. Tanto es así que, este pasado martes, el director deportivo culer fue cazado en Barcelona mientras se veía las caras con el mediocampista sueco. Tras aquel encuentro en un restaurante de la zona alta de la ciudad, Bergvall también visitó la Ciutat Esportiva Joan Gamper, pero se marchó sin el apretón de manos final.

Un factor que, de una forma u otra, hacia presagiar que su fichaje no estaba ni mucho menos cerrado. Y así fue, unas horas después trascendió que Lucas Bergvall rechazaba la propuesta del Barça y que se decantaba por el Tottenham Hotspur inglés.

La entidad culer presidida por Joan Laporta ofrecía 7 millones de euros y otros tres en variables por el mediocampista, que jugará hasta finales de temporada en el Djugarden sueco. A pesar del acuerdo total entre clubes, Bergvall se ha decantado por otra propuesta, más atractiva a nivel económico y de proyecto deportivo. Como dice el dicho, cuando se cierra una puerta, se abre una ventana, y es lo que piensa el presidente del Barça, Joan Laporta, que ya tiene la solución perfecta.

El gran beneficiado del no de Lucas Bergvall al Barça: Joan Laporta cierra ya ha cerrado su fichaje

El entrenador del Barça, Xavi Hernández, considera que necesita refuerzos en el centro del campo para afrontar el tramo decisivo de temporada. Se esperaba que estos refuerzos pudieran llegar en este mercado de invierno, pero la delicada situación económica no lo ha permitido. A pesar de todo esto, Joan Laporta ha encontrado una solución, la cual pasa, una vez más, por mirar hacia la gente que sube del fútbol base culer.

El objetivo era incorporar a Lucas Bergvall, un futbolista joven, pero con mucha capacidad atlética, recorrido y manejo de balón. Además, el sueco es bueno técnicamente y tiene recursos para manejarse bien en espacios reducidos. Ahora bien, tras el no del mediocampista del Djugarden, Joan Laporta ha cerrado el fichaje de otra gran perla del fútbol español y europeo.

Se trata de Pau Prim (17 años, Barcelona), un futbolista de un perfil totalmente distinto, pero que empezará a tener participación dentro del ecosistema del primer equipo azulgrana. Así lo considera Xavi Hernández, quien reconoce que Prim es un futbolista que, por atributos, se asemeja bastante a Sergio Busquets. Teniendo en cuenta que Oriol Romeu está viviendo sus últimos meses como culer, el Barça ya prepara todos los escenarios y el de Pau Prim es uno a tener en cuenta.

Pau Prim todavía está en edad juvenil, pero forma parte de la generación dorada de Lamine Yamal, Pau Cubarsí y Héctor Fort, entre otros. Es un mediocampista puro y polivalente que esta temporada está teniendo regularidad con el Barça Atlètic de Rafa Márquez. De hecho, con el filial culer ya acumula 6 partidos en lo que va de curso, alternando participaciones, también, con el Juvenil A del Barça.