El Mónaco se prepara para recibir al último fichaje del Barça: Raphinha lo celebra
El brasileño está firmando un gran inicio de temporada y podría mejorar todavía más con la nueva incorporación
El Barça está a un nivel muy alto; Hansi Flick se ha encargado de llevar al equipo al siguiente nivel. Los catalanes se han transformado y han empezado la 2024/25 de la mejor forma posible: sin perder ningún partido. Raphinha ha tenido mucho que ver, puesto que ha sido una pieza clave en todos los partidos, ya lleva 3 goles y 3 asistencias.
Raphinha fue muy criticado la temporada pasada, pero este curso le ha dado la vuelta a la tortilla de manera espectacular. Se ha convertido en el ídolo de muchos y Hansi Flick le ha dado libertad de movimientos para actuar por todo el frente de ataque. Sin embargo, Raphinha se siente más cómodo cayendo a la banda izquierda, y ahora sin Dani Olmo podría tener que ajustar su posición, aunque parece que finalmente no será necesario.
Raphinha, feliz tras la noticia
En lo que llevamos de temporada, Raphinha ha demostrado que merece ser titular y espera seguir siéndolo cuando regresen los lesionados. En este sentido, este mismo jueves, el Barça se enfrenta al Mónaco en un partido marcado en rojo en el calendario. Y es que es probable que Raphinha no tenga que ocupar la baja de Dani Olmo, ya que Fermín López está de vuelta.
Estos últimos encuentros, Raphinha ha jugado de inicio en el costado izquierdo, y aunque muchas veces ha actuado en posiciones de mediocentro ofensivo, hace más daño si llega por sorpresa. Por suerte para él, lo más seguro es que Fermín López esté disponible contra el Mónaco después de su lesión. Ante la ausencia de Dani Olmo, Fermín jugará de mediapunta, dejando a Pedri y Casadó en el doble pivote.
Fermín López ha acortado los plazos milagrosamente, ya que su regreso no estaba previsto, como pronto, hasta el partido contra el Getafe del día 25. Con su temprana vuelta, Raphinha podría regresar a jugar abierto en el extremo izquierdo. Junto a Robert Lewandowski y Lamine Yamal, los 3 conformarán un ataque prácticamente perfecto.
Fermín López hace sonreír a Raphinha
Fermín López explotó la temporada pasada gracias a Xavi Hernández, que confió a ciegas en él. Aun así, no mostró su nivel real hasta finales de la 2023/24, que es cuando asumió la titularidad. Desde ese momento, la carrera del joven español ha ido hacia arriba.
Después de ganar la Eurocopa y los Juegos Olímpicos, Fermín López fue convocado con la Sub 21. Tras caer lesionado, el Barça se ha mantenido a flote y sin problema alguno, pero aportará mucho. Es posible que este mismo jueves en Champions League ya lo veamos jugar un rato y Raphinha regrese al extremo.
Más noticias: