Andreas Christensen, KO, un fichaje de 30 M€ se ofrece al Barça para venir gratis
El Barça está cada vez más cerca de prescindir de los servicios del danés, y más después de las últimas novedades
Desde hace unos años, el Barça no pasa por uno de sus mejores momentos económicos. La crisis que ha heredado Joan Laporta ha hecho que el conjunto catalán tenga que apretarse el cinturón. Por suerte para ellos, grandes incorporaciones a coste 0 como la de Andreas Christensen podrían aportar mucho económicamente hablando.
Andreas Christensen empezó como central la temporada pasada, pero su bajada de rendimiento y la irrupción de Pau Cubarsí lo sentenciaron. Por suerte, Xavi quiso aprovecharlo e hizo que se adaptara a la posición de pivote. Ahora, uno de los mejores defensores de la actualidad se ha ofrecido al Barça y podría dejar fuera al danés.
Andreas Christensen, cerca de la puerta de salida
Andreas Christensen llegó como agente libre al Barça en 2022 y firmó con el conjunto de la Ciudad Condal hasta 2026. Ahora, está lesionado, factor que podría sentenciarlo definitivamente. Uno de los jugadores que ya sonó para los culés hace poco se ha ofrecido, según afirman diversas fuentes, para dentro de un año.
El defensor en cuestión es Jonathan Tah, una de las estrellas del Bayer Leverkusen y que finaliza contrato en 2025. El central estuvo en la agenda del Barça este pasado mercado de fichajes, pero su fichaje no pudo concretarse. Por suerte para los catalanes, el defensa ha asegurado que no renovará con el conjunto alemán y que este año será el último en sus filas.
Jonathan Tah tiene un valor de mercado de 30 millones de euros y es un central robusto y confiable. Sus características encajan a la perfección con lo que está buscando el Barça. La renovación de Ronald Araújo no está clara y las altas esferas culés empiezan a pensar en cuidarse las espaldas.
Jonathan Tah, el claro favorito
Jonathan Tah acaba contrato en 2025 con el Bayer y no quiere continuar en sus filas. Según Sport Bild, el Barça es la opción que más le gusta al defensor. En principio, Tah estaba muy cerca del Bayern de Múnich, pero no llegaron a un acuerdo y las negociaciones han acabado enfriándose.
Si finalmente acaba firmando por el Barça el verano que viene, Andreas Christensen es venta casi segura. Con la irrupción de Marc Bernal y Marc Casadó, la posición de pivote está cubierta. En cuanto a centrales, Araújo, Cubarsí y Jonathan Tah dejarían cerrado el centro de la defensa, dejando al danés fuera.
Más noticias: